Crossfit en casa para mujeres

¿Les ha pasado que por “x” causa ya no les da tiempo de llegar al BOX, pero no queremos perder nuestro entrenamiento del día? A mí me ha pasado en varias ocaciones y creanme que hacer Crossfit es algo que me apasiona, por lo que la idea de perder ése día no me agrada.

La buena noticia es que aún estando en casa podemos hacer ciertas rutinas que nos permitirán seguir entrenando como si estuviéramos en el BOX. Anteriormente les había compartido algunos ejercicios que podamos hacer desde casa; pero ahora les traigo unos enfocados específicamente en nuestro abdomen, éstos nos ayudarán a tener más fuerza, un mejor balance y sobre todo quemar grasa que nos pueda sobrar, para poder sacar a relucir un abdomen bien definido y marcado.captura-de-pantalla-2015-05-15-12-09-30

Acá te muestro 5 súper ejercicios que harán de tu entrenamiento en casa una buena alternativa de rutina. Recuerda que como siempre, antes de hacer cualquier WOD es necesario ir calentando nuestro cuerpo para evitar cualquier tipo de lesión. Puedes comenzar con flexiones, sentadillas  y abdominales sencillas. ¡Ahora a tonificar ése abdomen!

  1. Crunch

    Acuéstate boca arriba flexionando las piernas y con la planta los pies bien fijos en el suelo, coloca tus manos detrás de tus orejas y levanta los omóplatos del suelo utilizando los músculos de tu abdomen, siente la contracción y aguanta por un segundo, luego regresa de forma controlada a la posición inicial. Haz 25 repeticiones.

  2. Sacacorchos

    Acuéstate boca arriba con las piernas levantadas directamente sobre las caderas; con las rodillas flexionadas ligeramente. Coloca las manos a los lados como apoyo. Utiliza los músculos de tu abdomen para elevar la cadera del suelo y al mismo tiempo gira las caderas hacía la derecha mantén por un momento y regresa lentamente a la posición inicial, en cuanto tus caderas toque el suelo repite el movimiento pero ahora gira al lado contrario, esa es una repetición. Realiza 20.

  3. Sentadillas con salto

    Párate con los pies separados a la altura de tus hombros, los brazos colgando a los lados, ponte de cuclillas hasta que tus rodillas estén a un ángulo de 90 grados, con un movimiento explosivo lleva tus brazos hacía arriba de tu cabeza y salta lo más alto que puedas, cuando aterrices flexiona tus rodillas y preparate para saltar de nuevo. Haz 25 saltos.Burpees

  4.  Burpees

    Empieza de pie, haz una sentadilla y coloca tus manos en el suelo frente a ti, patea con ambas piernas hacía atrás para quedar en posición de plancha como si fueras a hacer una flexión o lagartija.  Haz una flexión, regresa a la posición de sentadilla y termina con un salto. Haz 15 Burpess.

  5. Abdominales

    Acuéstate boca arriba y levanta las piernas directamente sobre las caderas, levanta los brazos y apunta los dedos de tus manos hacía los pies, ahora levanta tu torax con los músculos de tu abdomen y lleva tus manos lo más cerca que puedas de tus pies, sostén la posición apretando el estomago por un segundo y después baja lentamente, en cuanto tus hombros toquen ligeramente el piso repite hasta completar 25.

Crossfit en casa para mujeres

Crossfit: Beneficios en mujeres

Crossfit en casa para mujeres

Ejercicios de Relajación muscular

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.