YOGA, uniendo mente y cuerpo

Todos tenemos cientos de pensamientos que corren por nuestro cerebro cada minuto. La mayoría de nosotros estamos atrapados en una vida cotidiana en la que no apartamos tiempo para relajarnos y respirar. Aquí es exactamente donde la práctica del yoga llega a ser tan beneficiosa. Una práctica que nos ayuda a ponernos en contacto con nosotros mismo, cultivar la quietud y cambiar nuestras vidas.

beach-yoga

Yoga es una disciplina milenaria, una ciencia antigua de la que todos podemos beneficiarnos, sin importar la edad o condición física.

Y a continuación algunos beneficios que te motivarán a hacer del yoga parte de tu vida diaria ahora mismo.

EL YOGA AYUDA A APRENDER SOBRE TU CUERPO.

Aprender acerca de las libertades y las limitaciones de tu cuerpo es bastante sorprendente. En el momento en que te das cuenta de que puedes llevar tu nariz hasta la rodilla es vigorizante. Yoga es una práctica de vida. Nuestros cuerpos y mentes son diferentes cada día y, el yoga permite que estemos en sintonía con nosotros mismo, física, mental y emocionalmente en el día a día.

YOGA INSPIRA HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES.

Una vez que consigues estar más en contacto con tu cuerpo, por lo general hay un esfuerzo para empezar a cuidar de el. Puedes comenzar con eliminar ese mal hábito de la soda, comida chatarra… Mejor ve al mercado a comprar tus alimentos, frutas frescas y hazte deliciosas batidas naturales y saludables – yoga te inspira y te hace consciente de cuidar de ti mismo. Con la práctica atenta y consciente del yoga aprendes a observar y escuchar tu cuerpo.

REACCIONAS A SITUACIONES DE ESTRÉS DE MANERA DIFERENTE.

¿Sabes de esas situaciones molestas que solo dan ganas de gritar y tirar de los pelos? Bueno, esas situaciones no van a desaparecer, lo que va a desaparecer es la reacción rápida a colapsar. A través de la respiración y la meditación, el yoga verdaderamente nos enseña a dar un paso atrás y mirar el cuadro más grande, desde una perspectiva más amplia.

TE RODEAS DE POSITIVIDAD

Yoga exuda positividad y por tanto la atrae. Una vez que comienzas a practicar, encontrarás que eres una persona más positiva, lo que puede elevar las relaciones en tu vida. También es una manera de transmitirle esa nueva energía positiva e inspirarlos a que tengan una vida mejor gracias al yoga como tu lo estas experimentando.

EL YOGA TE PONE EN FORMA

El Yoga mejora la condición física general. Aumenta la flexibilidad en músculos y articulaciones, fortalece toda la musculatura corporal, aumenta la densidad ósea y la capacidad respiratoria. Estos resultados se consiguen a través de una práctica respetuosa con el propio cuerpo, que no lo fuerza ni lo daña, si no que lo escucha y lo sana.

EL YOGA FOMENTA UN ESTILO DE VIDA DE CONFIANZA

En esencia, el yoga te ayuda a encontrar “el control sobre tu vida.” Físicamente, mentalmente y emocionalmente. A encontrar un sano equilibrio y autocontrol. Todo esto conduce a una vida más feliz, segura y pacífica.

YOGA, uniendo mente y cuerpo

Beneficios del CrossFit

YOGA, uniendo mente y cuerpo

Cous Cous con Verduras

Newer post

Post a comment