Vida sana en semana santa

La Semana Santa es para algunos el momento perfecto para reflexionar, meditar o simplemente descansar; otros aprovechan el momento para tomarse unas vacaciones, en cualquiera de los casos es importante tener en cuenta llevar una vida sana para no perder lo que se ha logrado en estos 3 meses. Recordemos que tener hábitos sanos da como resultado un balance en nuestra mente y cuerpo, es por esto que les dejo algunos consejos para llevar un estilo saludable en esta semana:

 

  • Controla las porciones de la comida. En los hoteles o retiros espirituales hay una gran variedad de comida. Existen opciones saludables y otras que no lo son. Así que mi consejo es servir en platos medianos alimentos que en realidad sean sanos, que las porciones sean pequeñas y por supuesto evita dar una segunda vuelta en el buffete.

 

  • Si algo tiene de especial la semana en cuanto alimentos, es la comida de mar, así que aprovecha y come pescados a la plancha o en ceviche, tú eliges. Recuerda que nos aporta grasas buenas fortaleciendo el sistema cardiovascular. Debes tener cuidado con los apanados por que se pierden los beneficios de grasas buenas y terminas con grasas trans.

 

  • Aunque sea una semana de descanso, no quiere decir que tienes que dejar de hacer actividad física, así que es importante hacer ejercicio. Camina, corre, monta bicicleta o practica natación al menos 30 minutos. El punto es no perder la costumbre.

 

  • Controla el consumo de bebidas alcohólicas. Estas bebidas pueden dañar el organismo y pueden ayudar en el aumento de peso.

 

  • Si bien algunos toman esta semana como vacaciones, es importante tomar un momento para hacer una reflexión de nuestra vida, lo que hemos hecho y lo que vamos hacer.

 

En esta semana santa también es muy importante agradecer por lo que tenemos. Demos  gracias por nuestra familia, amigos, por nuestra salud, entre otras. Recordemos que llevar una vida sana no solo se trata de dietas, también se trata de llevar un balance mental. Sígueme en mis redes como Catalina Acevedo Mejía en Facebook, Instagram y Twitter.

Catalina Acevedo

Vida sana en semana santa

Leche de coco

Vida sana en semana santa

Buena salud mental

Newer post

Post a comment