Vida en Pausa

¡Estamos en Cuarentena!, pero yo lo llamaría “ vida en pausa”, en mi vida ya he vivido esta pausa en diferentes formas pero la sensación ha sido la misma; es un agotamiento lento que toma diferentes matices, pues hay días positivos y otros de solo incertidumbre y a pesar de todas las herramientas que tenemos hoy día, siento que no son suficientes para reemplazar el sentirse “libre y seguro”,  estas dos palabras son premios que no tienen precio, que damos por hechos y que ahora añoramos. 

No se ustedes, pero desde que empezó este “encierro en casa” los grupos y personas que tengo en whatsapp están más activos que nunca, algunos cuentan y envían expresiones optimistas y positivas. así como otros envían cadenas que solo fomentan miedo e incertidumbre. 

El miedo es el primero que aparece, lo alimentamos cuando nos llenamos de información negativa que es la que más circula en estos momentos. Recuerden que vibrar en el miedo nos deja agotados, con las defensas bajas y no nos deja avanzar. Es bueno estar informados, pero no nos llenemos de todos los audios que circulan, siempre a todo hay que restarle la mitad. 

Siento una profunda admiración por todos los profesionales en el área de la salud, médicos, enfermeras, paramédicos, entre otros, ellos son quienes enfrentan esta crisis de frente y hacen que nuestras vidas sigan por la línea normal. 

Sé que es un tiempo difícil para todos y agradezco a todas aquellas empresas que a pesar de las dificultades mantienen a sus empleados, estoy segura que cuando vuelva todo a la normalidad ellos van a trabajar con más entusiasmo recuperando la economía de sus empresas, emprendimientos, etc. 

Llenemos la mente de ocupaciones fuera del trabajo diario que debemos tener. Debemos buscar cosas para hacer como hobbies, recorrer cada espacio de tu casa y valorarlo. No sabemos a dónde parará esto pero sí sabemos lo que estamos aprendiendo. Esta situación nos está dejando varias lecciones: definitivamente el planeta necesitaba un respiro, los animales reclaman su espacio, las plantas gozan de menos polución, necesitábamos compartir tiempo en familia, valorar la vida, sentir compasión por el otro, es por eso que debemos actuar con responsabilidad, ser solidarios y cuidarnos como un gran equipo para que todo salga bien. 

Un saludo para todos. 

Vida en Pausa

Autoconocimiento y reflexión

Vida en Pausa

Ya no seremos los mismos

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.