Tortilla de Vegetales

Esta rápida tortilla se prepara con un colorido trío de vegetales: cebolla, espinaca y tomate.

tortilla

INGREDIENTES

  • 3/4 de taza de cebolla amarilla en rebanadas finas
  • 3 tazas de espinaca fresca cortada
  • 2 dientes de ajo medianos, finamente picados
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 lata (14.5 onzas) de tomates en cubos pequeños, escurridos
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 envase (16 onzas) de huevos

PREPARACIÓN

  1. Rocíe spray antiadherente en una sartén mediana con asa apta para horno. Caliente a fuego medio. Añada la cebolla y cocine durante 3 minutos o hasta que esté tierna. Revuelva frecuentemente. Agregue la espinaca, el ajo y la pimienta. Revuelva y cocine durante 2 a 3 minutos o hasta que la espinaca se ablande ligeramente. Añada los tomates escurridos y el vinagre. Revuelva.
  2. Vierta los huevos de manera uniforme sobre la mezcla de espinaca. Reduzca el fuego a medio-bajo. Tape la sartén. Cocine durante 10 minutos o hasta que la parte superior de la tortilla esté casi cuajada. Mientras tanto, precaliente la parrilla.
  3. Destape la sartén y colóquela debajo de la parrilla. Cocine durante 2 minutos o sólo hasta que la parte superior cuaje. Corte en 4 triángulos.

CONSEJOS

Para cocinar la tortilla sólo sobre la cocina, coloque los huevos sobre la mezcla de espinaca y reduzca el fuego a medio-bajo. Tape la sartén. Luego de 6 minutos, levante el borde de la tortilla con una espátula e incline la sartén para que los huevos fluyan hacia abajo. Repítalo en diferentes partes del borde. Tape y continúe cocinando durante 4 minutos o hasta que cuaje.

Tortilla de Vegetales

Antiviral, anti diabética y anti inflamatoria sopa de berro

Tortilla de Vegetales

Entendiendo los WOD’s

Newer post

Post a comment