¿Tomar Agua Alcalina?

Estar saludable cada vez esta más de “moda”, pero detrás de ésto debemos estar concientes de la necesidad de tener un verdadero interés por mantener un cuerpo y mente sano. No por moda, sino por salud. Con miles de productos “naturales” y “orgánicos” bombardeandonos diariamente es normal que lleguemos a preguntarnos cuáles realmente son beneficiosos para nuestro organismo y cuáles son acto de pura mercadotecnia.

El agua alcalina o ionizada es una de las cosas que ha estado sonado y no es más que el resultado de un proceso que se aplica en el agua común donde por medio de electricidad o por concentración de minerales se obtienen dos tipos diferentes de agua, una llamada ácida y otra, la famosa alcalina, ambas con reacciones muy diferentes en el entorno y por supuesto en nuestro organismo. flowrate129

El agua es esencial para la vida, entre las muchas funciones que realiza en el organismo está la de regular la cantidad de sales, minerales y toxinas que ingresan a nuestro cuerpo, por lo que su calidad es de vital importancia para una correcta filtración.

El cuerpo humano al estar formado en más de 60% por agua puede medir su pH y aunque los valores neutros son considerados óptimos para una buena salud, cada vez hay más científicos y personas que argumentan que beber agua alcalina puede ayudar a contrarrestar la acidez excedente en el cuerpo y traer grandes beneficios para la salud.

Es cierto que años de mala alimentación  provocan una carga tóxica en el cuerpo que va ligada al aumento de la acidez y que desencadena problemas de salud, sobre todo cuando no se contrarresta bebiendo suficientes líquidos y no comiendo alimentos “alcalinos” como son las frutas y verduras, lo que no está comprobado científicamente es que beber directamente agua con cargas alcalinas elevadas sea realmente de ayuda para combatir este problema. alkaline-water-ph

A pesar de no tener una total fiabilidad científica, el consumo de agua alcalina es un ritual que continua ganando popularidad.

Entre los beneficios está el rápido rejuvenecimiento y el mejoramiento en la elasticidad de la piel, un proceso digestivo estable, reducción de la presión sanguínea y un mejor rendimiento en general, incluso se promueve como un agente de prevención de cáncer.

Hasta la fecha no hay un estudio científico que demuestre al 100% los beneficios de beber el agua alcalina, incluso existen quienes argumentan que el consumo de este tipo de agua puede ser peligroso para la salud. Si bien es necesario eliminar la carga ácida del cuerpo y el consumo del agua alcalina puede ser de ayuda en mayor o menor medida, la mejor manera de hacerlo es con una sana alimentación, haciendo ejercicio y sobre todo bebiendo mucha agua natural.

¿Tomar Agua Alcalina?

¡Lunes de Postre!

¿Tomar Agua Alcalina?

La importancia de la Serotonina

Newer post

Post a comment