Tips para no hacernos daño con el Crossfit

Siempre, cualquier tipo de ejercicio o deporte, requiere de ciertos cuidados básicos para evitar alguna lesión que nos impida seguir con nuestra rutina.

A continuación les comparto algunos tips que podrán servirles  mucho para evitar estas lesiones y así aprovechar mejor las rutinas o wod’s

Ankle-Sprain

 

  1. Haz calentamiento
    Siempre es importante que antes de comenzar a ahcer tu rutina o wod hagas un calentamiento previo para que así tu cuerpo sepa que comenzaras a hacer ejercicio fuerte y por tanto todos tus musculos y ligamentos esten listos para recibir la fuerte carga e impacto que recibirán. Del mismo modo es muy bueno que al terminar hagas un buen estiramiento para que tu cuerpo se relaje.

  2. Alimentación previa
    Si haces ejercicio por la mañana y aun no has tomado desayuno, es muy recomendable que previo a tu rutina al menos comas una manzana, platano o alguna fruta para que no sufras alguna descompensación. Obviamente procura que depues de haber desayunado o comido, al menos esperes 2 horas antes de comenzar tu rutina o wod.

  3. Zapatillas o tenis adecuados
    Actualmente hay muchas variantes de zapatos deportivos que puedes usar, de hecho hay algunos ya muy especificos para correr o para hacer crossfit, te recomiendo mucho que uses este tipo de zapatos para hacer tu rutina o wod puesto que tienen un estabilidad diferente y te permiten realizar tus ejercicios sin afectar tus pies.

  4. No sobrecarges de peso
    A veces queremos acortar camino y ponemos más peso del que podemos cargar, si bien cada cierto tiempo es recomendable subir esta cuota de peso, siempre será necesario revisar la cantidad a incrementar para evitar un lesión fuerte y al contrario mejorar nuestra capacidad.

  5. Detente a tiempo
    Si te sientes muy exhausto con algun ejercicio siempre es bueno detenerse a tiempo, pues esta es una señal de que el cuerpo pide tiempo para reponerse y continuar. A veces exigirse de más físicamente puede acarrear serias lesiones que fácilmente pueden evitarse detiendose a tomar un buen respiro.

  6. Descansa
    Tomate un descanso a la semana, siempre es recomendable dejar que tu cuerpo se recupere al 100% para que puedas hacer más cosas. Te recomiendo des un vistazo a este artículo http://catalinacevedomejia.com/la-importancia-de-tomar-dias-de-descanso/ para que sepas más sobre la importancia de los descansos.

Tips para no hacernos daño con el Crossfit

Top 3 CrossFit Oeste

Tips para no hacernos daño con el Crossfit

El CrossFit y nuestro Cerebro

Newer post

Post a comment