Superar tiempos difíciles

Nuestro país esta pasando por una situación nada fácil. Por eso hoy les quiero compatir algunos Tips que nos ayudan a superar éste tipo de situaciones, ya sea a nivel personal, familiar o social.

Todos hemos estado en la situación de querer tirar la toalla. Nadie es ajeno al sentimiento de impotencia y de frustración. En más de una ocasión hemos estado a punto de explotar y creer que ya no podemos.

como-superar-la-crisis-82-e1449350573231-788x280

Si estás pasando por una etapa difícil en tu vida debes conocer algunas acciones que te ayudarán.

  1. Mejoras en tu vida
    Si sientes demasiada presión intenta cambiar algunas cosas que aumentan tu nivel de estrés y ansiedad. Identifica aquellos pendientes que te molestan en diferentes ámbitos y define cuáles son fáciles de atender.
  2. Gente positiva
    Lo que menos necesitas en estos momentos es rodearte de personas con actitud negativa. Si lo haces absorberás sus malas vibras y únicamente incrementarás tu frustración. La gente positiva puede ser lo que necesitas para transformar tu humor y ver las cosas desde otra perspectiva.
  3. Aléjate del problema
    Si tienes una rutina será muy difícil que puedas dejar de pensar en la situación difícil por la que estás atravesando. Por eso, lo mejor es realizar alguna actividad que normalmente no haces. Podrías encontrar nuevas ideas y soluciones. 16324577918_0c6ef8bfe8
  4. Cosas Buenas
    Cuando pasamos momentos difíciles tendemos a ver todo negro. Así dejamos de visualizar lo bueno que sucede a nuestro alrededor. Tómate unos minutos para tranquilizarte y pensar en las cosas positivas. Procura escribirlas y leerlas cada cierto tiempo.
  5. Medita
    Éste ejercicio puede ser sumamente relajante. Usa un tiempo para enfocarte en tu respiración y tu cuerpo. Deja pasar los pensamientos y evita juzgarlos. Procura hacerlo en un lugar silencioso.
  6. Desconéctate
    Pasar un tiempo completamente “desenchufado”, alejado de mensajes y los problemas podría ser la mejor vitamina. Durante 10 minutos apaga cualquier forma de comunicación y dedícate a hacer algo que realmente disfrutes.
  7. Ejercicio
    Date el tiempo para hacer algún deporte, el ejercicio sirve para liberar endorfinas, lo que se traduce en una excelente terapia para expulsar tu enojo o tristeza por medio de tus movimientos.
  8. Encuentra la Causa
    Cuando atraviesas un momento difícil es normal que culpes a todo el mundo, que te desahogues contra cualquier cosa que se te ponga enfrente. Lo más recomendable es que pienses cuál es la razón por la que tienes esos sentimientos. Hacerlo te ayudará a entender si es algo que puedes controlar o algo que no y que debes aceptar y dejar ir.
Superar tiempos difíciles

Top 5: My Playlist

Superar tiempos difíciles

Trabajo en equipo

Newer post

Post a comment