¡Sigamos Saltando! Half Jacks

Si bien ayer hablamos de los Jumping Jacks y los beneficios que trae consigo éste sencillo ejercicio, hoy veremos una variación de éstos y es que los Half jacks, son un excelente ejercicio cardiovascular, ya que los pequeños saltos aumentan nuestra frecuencia cardíaca mientras trabajamos los músculos de  las piernas, los brazos y del abdomen. Los Half jacks son un ejercicio para todas las personas, pues su ejecución es muy sencilla. half-jack-ss

Son un ejercicio que deriva de los Jumping jacks, ya que es prácticamente idéntico, la única diferencia es que se hace el recorrido hasta la mitad. Los Half jacks, se utilizan con frecuencia para calentar los músculos y preparar todo el cuerpo para hacer ejercicios aeróbicos y de resistencia más intensos, por eso los vemos tanto  a la hora de practicar Crossfit.

También nos ayudan cuando sufrimos alguna lesión en el hombro que impide una gama completa de movimiento, derivados del manguito rotador. ayuda a reducir la tensión en los hombros al mismo tiempo que trabaja una gran cantidad de fibras musculares.

Para realizar correctamente éste ejercicio deberemos comenzar de pie con los brazos a los lados y los pies juntos, y con la espalda totalmente recta. Saltaremos y separaremos las piernas y los brazos, aterrizando con los pies ligeramente en una posición más ancha que la de nuestros hombros y los brazos deberán estar rectos a la altura del hombro. d5b7a6bbbcf3ff7cc10895bafebbdc03

Volveremos nuevamente y colocaremos los pies juntos y los brazos hacia abajo. La posición de los brazos es la principal diferencia entre el Half jack y los Jumping jacks; ya que en éstos últimos, se levantan los brazos por encima de su cabeza hasta que toquen las palmas.

Para trabajar más los bíceps y tríceps, levantaremos los brazos con las palmas hacia arriba a medida que saltemos y llevaremos nuestras manos hacia nuestros hombros, manteniendo la parte superior del brazo paralelo al suelo.

Subiremos y bajaremos los brazos a medida que saltamos. Para aumentar la dificultad del movimiento, tratemos de saltar más alto a medida que hacemos el ejercicio. Levantaremos los brazos a la altura del hombro con un poderoso movimiento para ayudar a equilibrarnos a medida que saltamos.

¡Sigamos Saltando! Half Jacks

Beneficios del Jumping Jack

¡Sigamos Saltando! Half Jacks

Enfrentando el estrés

Newer post

Post a comment