Sentido de pertenencia

A lo largo del día, de repente no podía sacarme de la cabeza la idea de la pertenencia, con ciertas situaciones simplemente se me disparó el chip pensando en sucesos y personas que nos llevan a sentirnos parte de algo. Pertenecemos a un país, a una sociedad, a un trabajo, a una familia, a una pareja y a unos hijos. Por momentos pertenecemos a muchos  sitios y a veces a ninguno. Así que empecé a reflexionar acerca de esa seguridad que a veces sentimos en la colectividad. 

Más que un respaldo, me di cuenta que es a partir de la relación con los otros y con nuestro entorno, que podíamos observar modelos de referencia que son el camino para conocernos a nosotros mismos, para saber quienes somos, para crear nuestra identidad y es que a medida que vamos trabajando en esto, también les damos a los demás un montón de insumos para que esta relación sea mutua e independiente, lo cual ha hecho que por años, la humanidad evolucione. 

En mi caso siento esa pertenencia con mis hijos, mi motor de siempre, también soy parte de mi mamá y mi papá, que me dieron la vida y fueron mis primeros referentes, tener el privilegio de tenerlos vivos me hacen dar aún más ganas de que sientan que también me tienen. 

Luego me puse a pensar en todo lo que he vivido,  ¿a quien más pertenezco? Pertenezco a quien admiro, a quien respeto, a quien me me quiere por lo que soy por dentro, a quién entiende que es en la diferencia que crecemos, a quien se toma el trabajo de conocer y destacar ante mi, mi verdad, mi esencia y quien a su vez me elige con mi individualidad, sin adornos. Lo que veo es lo que soy, sin máscaras, sin mentiras, sin estrategias. 

Aprendo, me inspiro, me gusta motivar porqué de esta manera también me motivo yo. Para trabajar todos los días en ser más YO en aceptarme tal como soy, perdonarme por los pasos que he recorrido y no me han llevado donde había pensado, por aprender y saber que no quiero  volver a elegir esos caminos,  valorarme cada día un poco más, para ser mejor  persona, para sentir, decidir y pertenecerme aún mas a mi. Sólo con esta formación de mi identidad puedo reconocerme y valorarme en mi propia humanidad. Cuando me pertenezco, puedo sentir esa sensación de ser parte de a quien me eligió y me ama de corazón.

Sentido de pertenencia

Abrazar también es un arte

Sentido de pertenencia

Guerrera de la existencia

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.