¡Se Feliz con éstos tips!

Ser feliz es más fácil de lo que pensamos, acá les comparto 15 tips muy buenos que encontre y que sin duda nos ayudará en el camino para alcanzar la felicidad plena. Puedes copiar estos pasos en un papel o imprimirlos y colocarlos en un lugar que veas todos los días, así estaras conciente de los pasos que necesitas para ser feliz. ¡Vámos que la vida es una y tenemos que aprovecharla!consejos-para-ser-feliz

  1. Levántate temprano
    Para ser feliz hay que vivir, y para vivir hay que estar despierto, gozar de la luz del día y sentirse vital. Ya lo dice el dicho “A quien madruga, Dios le ayuda”, y seas creyente o no, sabrás que el significado profundo de este dicho es cierto. Así que, ya sabes: ¡lévantate temprano siempre que puedas y aprovecha tu vida!
  2. Visualiza tu día
    ¿Qué quieres hacer hoy? Piénsalo. Seguro que hay muchas cosas que siempre has querido hacer, pero que has ido dejando para más tarde por la pereza que da tener que comprometerse a cumplir los propios objetivos, en hacer aquello que te gusta.
  3. Quiérete mucho
    Autoestima. Amor propio. Acepta tus virtudes y tus defectos. Y si hay algo de ti que no te gusta y que no puedes aceptar… ¡Intenta cambiarlo!
  4. Persigue tus sueños
    ¿Sabes lo que quieres hacer en tu vida? ¿Sabes cuál es tu sueño? Prueba hasta dar con aquello que te apasiona, aquello que te llena. Puede ser cualquier cosa: correr, dibujar, ayudar a los demás. Cuando sepas qué quieres conseguir en tu vida, o qué es lo que más te gusta hacer: simplemente hazlo. Mujer-feliz-en-coche
  5. Alimentate Sanamente
    Nuestra alimentación es un reflejo de lo mucho o lo poco que nos queremos. Si te quisieras… ¿Por qué tendrías esa necesidad de premiarte con la comida? Al comer bien te sientes bien con tu cuerpo más ligero, más esbelto, más bello… Más tú. Comer sano y variado te ayudará a sentirte mejor y más vital.
  6. Crea hábitos saludables
    Acércate a la naturaleza: no gastes agua a lo tonto, apaga las luces, sal al campo, respira aire puro, haz ejercicio… Tus pensamientos no lo son todo, así que invierte en la expresión física y el ejercicio. Seguro que te hace sentir mejor.
  7. Medita a diario y escucha música
    Intenta tomarte 15 minutos cada día para meditar, para dejar la mente en blanco: ponte música, un incienso agradable, relájate y concéntrate en tu respiración. Existen varias meditaciones grabadas que puedes utilizar para que guíen tu ejercicio. Poco a poco podrás entrenar tu mente a estar callada, atenta y presente.
  8. Regálate tiempo
    Tómate cada día un tiempo para estar contigo mismo, a escuchar lo que tu cuerpo necesita. A hacer lo que más te guste. Disfruta de la tranquilidad.
  9. Rodéate de tus seres queridos
    Hay algo casi tan importante como el amor a uno mismo y es el amor hacia los otros. Aprovecha tu tiempo para estar con tus padres, para ver a tus amigos, para pasar tiempo con tus hijos. Cuida tus relaciones personales y pasa tiempo con aquellos a los que quieres y que también te quieren. ¿Se-puede-ser-feliz-con-dolor
  10. Sonríe
    ¿Sabías que tu cuerpo interpreta una sonrisa con la felicidad? Esto significa que al sonreír le estás mandando a tu mente el siguiente mensaje: ¡soy feliz! haciendo que se convierta en realidad.
  11. Cree en ti
    Esto va relacionado con el autoestima. Si te cuesta creer en tus capacidades, repítete en voz alta frases afirmativas para convencer a tu cerebro. Estas afirmaciones, dichas en voz alta condicionan tus pensamientos haciendo que creas en ellas y las hagas realidad.
  12. Aprende algo nuevo
    “Nunca te acostarás sin saber algo más”. Da igual que sea un hecho histórico, una curiosidad o uno de nuestros trucos caseros. El conocimiento hacer crecer a la persona, le da recursos para vivir y para comprender todo lo que la rodea; también a sí misma.
  13. Da, recibe y agradece
    Compartir es uno de los actos más bonitos que hay. Tanto para el que da como para el que recibe. Se trata de un acto desinteresado de amor con el que demuestras a otra persona que piensas en ella, que la aprecias y la valoras. Pero no sólo dar es importante, también agradecer: un estudio reciente demuestra que agradecer aumenta exponencialmente el grado de felicidad de las personas.
  14. Celebra tus logros
    Si te ha costado conseguir algo, si te has esforzado por algo que por fin has logrado… ¡Celébralo! Premia tus triunfos y compártelos con tus seres queridos.
  15. Haz lo que amas y ama lo que haces
    Busca una forma de vivir de aquello que te mueve; si haces de tu oficio tu pasión, no necesitarás mucho dinero para vivir. Y si todavía no sabes qué es lo que amas, dedícate tiempo a meditar y a observar cuáles han sido y son las experiencias más gratificantes que has experimentado en toda tu vida.  1
¡Se Feliz con éstos tips!

Cena Saludable toda la semana

¡Se Feliz con éstos tips!

10 Tips para dormir mejor

Newer post

Post a comment