¿Sabes qué son las Endorfinas?

La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.
Piensa en algo que verdaderamente te encante y cuando ese pensamiento haga surgir una sonrisa en tu cara sabrás lo que son las endorfinas.Los nervios de la piel pueden liberar endorfinas, por eso los masajes suaves, las caricias, una ducha caliente o tomar el sol te ayudan a sentirte mejor, así como los abrazos, las palabras amables, o incluso acariciar a tu mascota.

Si te cuesta disfrutar de la vida, encontrar placer en tu día a día y sentirte feliz, o notas que incluso las buenas noticias solo te dan una alegría momentánea o de baja intensidad, es posible que tus niveles de endorfinas sean bajos. De hecho, si priváramos por completo a una persona de endorfinas, no sentiría placer por nada, ni por comida, ni las actividades placenteras, el alcohol o las drogas; ni siquiera al ver a la gente que ama. 

Las personas con pocas endorfinas son especialmente sensibles, se ven muy afectadas por los reveses de la vida, las decepciones o los traumas y no pueden superarlos fácilmente, sino que se ven atrapadas por ellos durante mucho tiempo. Son personas que lloran con frecuencia porque se sienten desbordadas fácilmente. Se sienten tristes a menudo o tienen periodos de tristeza que aparecen sin motivo aparente. Los golpes de la vida resultan tremendamente dolorosos cuando no tienes suficientes endorfinas para afrontarlos y superarlos con rapidez. 

Las personas con niveles bajos de endorfinas suelen evitar la intimidad o la confrontación porque temen el dolor que tanto les afecta y no es raro que busquen alivio en alimentos como el chocolate,alcohol o incluso las drogas, pues todo eso tiende a aumentar momentáneamente sus niveles de endorfinas. Actividades como la meditación y el ejercicio ayudan a aumentar los niveles de endorfinas de un modo más sano.

¿Sabes qué son las Endorfinas?

¡Gracias a todos!

¿Sabes qué son las Endorfinas?

Libera Endorfinas con ejercicio

Newer post

Post a comment