Reto: Subir la Cuerda

 

Todos hemos visto las cuerdas colgando en nuestros WOD y nos preguntamos si nosotros seremos capaces de subir por ellas. Este tipo de ejercicio es una actividad muy completa a la hora de tonificar los músculos de nuestro cuerpo, ya que la tensión que ejerceremos sobre ellos es elevada y por eso hoy nos vamos a detener en los beneficios de escalar la cuerda para conseguir un cuerpo mucho más saludable.

trepar-cuerda

Primero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede subir por una cuerda así nada más, ya que se requiere de una determinada preparación física, ya que trabajan todos los músculos del cuerpo  y es necesario tener un mínimo de fuerza para poder hacerlo. Subir por la cuerda implica por un lado vencer la fuerza de la gravedad al suspender el cuerpo y por otro lado tenemos que hacerlo mediante una superficie inestable que requiere un gran desempeño de fuerza de nuestra parte.

El trabajo que realizamos de bíceps y tríceps es elevado, ya que los brazos son los que aguantan el empuje de la actividad. Junto a estos músculos hay que destacar el trabajo de hombros, dorsales, abdominales y piernas. Esto convierte a la escalada en cuerda en una actividad que nos ayudará a tensionar los músculos mucho durante un corto periodo de tiempo, algo que podríamos considerar como un complemento a los entrenamientos, pero no como la manera de aumentar el volumen.games2012_richfroning_ropeclimb

Junto a esto hay que destacar la destreza de las personas que realizan elevaciones en cuerda, y es que saber agarrarnos y colocarnos es esencial para ascender rápido. Por este motivo no solamente nos sirve con una gran fuerza física, que es necesaria, sino que en este caso sí que se aplica el dicho de “más vale maña que fuerza”. Un consejo, cuidado con las manos y los descensos rápidos, pues nos podemos quemar las palmas.

Por acá les comparto un video donde muestro esta técnica sobre como subir la cuerda, recuerden, el truco esta en los pies 😉

Reto: Subir la Cuerda

Receta: Snack Energético

Reto: Subir la Cuerda

Entrevista en Vida FM

Newer post

Post a comment