Responsabilidad al tener mascota

Hace aproximadamente 20 mil años, los Lobos tuvieron un acercamiento con los humanos, convirtiéndose en parte importante de la vida humana ya que lograron integrarse en un entorno social y familiar. Esto pasa con varios animales que logran adaptarse e integrarse a la vida humana. Sin embargo, es importante aclarar que hoy en día no es posible tener cualquier animal de mascota. Los animales salvajes debemos dejarlos en su hábitat y más bien, integrar a nuestras familias animales domésticos como: perros, gatos, peces, conejos, hamsters, etc. y adquirir un grado alto de responsabilidad, es decir; cuidarlas, alimentarlas, darles amor y dedicarles tiempo.

Tener una mascota influye positivamente en en cada ámbito de los seres humanos, ya sea en lo físico, psicológico o como terapia psicosocial, es por esto que es importante cuidar y asumir una responsabilidad y compromiso con nuestros animales, sin embargo debemos pensar si realmente podemos cuidarlos perfectamente, educarlos y dedicarles el tiempo necesario antes de adquirirlo. 

Por otro lado, debemos evaluar que tipo de mascota es la que necesitamos en nuestra vida, es muy diferente tener un perro a un gato, también es importante identificar qué raza es la ideal y que requerimientos necesita, ya que debemos tener el cuenta el espacio donde va a estar, es por esto que debemos pensar si en realidad podemos tener una mascota de tamaño grande o una pequeña.

Definitivamente tener una mascota es una enorme responsabilidad, evaluar lo que necesita va a evitar complicaciones a futuro, es por esto que te dejo algunos consejos, para una mejor convivencia:

  • Saca a pasear tu mascota al menos 2 veces al día.
  • Ponle una placa con tus datos y las de el.
  • Recoge los desechos y bótalos en la basura.
  • Hazle chequeos con el veterinario de vez en cuando.
  • Cuando tengas que salir, dejale juguetes para que se entretenga. 
  • Bañarlo de forma regular.
  • Dale los alimentos adecuados para cuidar su salud.

Bajo ningún concepto lo abandones o lo tires a la calle, recuerda que una mascota no es una cosa, es un ser vivo que merece respeto y un acto de gran responsabilidad, es por esto que requiere tantos análisis y reflexiones antes de adoptar un miembro más para nuestras familias. 

Responsabilidad al tener mascota

8 Deseos para este 2020

Responsabilidad al tener mascota

Resistir

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.