Resistir

En ocasiones me pregunto ¿qué es resistir? Cuando yo era chiquita escuchaba a mi mama y a mi tía decir este popular dicho Colombiano: “el que resiste persiste”, pensaba que el que resistía era el verraco, el valiente, el guerrero, el que aguantaba, etc. y creo me dio una mala enseñanza; pues hoy día que he resistido no me siento ni la más berraca, ni la más valiente ni la que ha aguantado tanto. Resistir es sufrir, es no dejar ir lo que no es posible, lo que desde el principio no se dio y no se dará, lo que te agota, lo que te convierte en verdugo de un sueño o dueño de una utopía. Esa batalla te deja sin aliento y creo que la vida tiene muchas aristas y si escogemos las más puntiagudas nos podemos cortar. 

Insisto en la simplicidad y no es cambiar lo que no sirvió de primer momento pues somos luchadores innatos, eso va en nuestro ADN. Es intentar, andar, escuchar, mirar pero saber cuándo dejar de resistirnos a algo que no se dio. Es duro y duele muy seguramente por qué vibra en el corazón, pero como en la ruleta de los casinos esa rueda está a mil y no da más, ya no hay campo ni para negro, ni para rojo y mucho menos al gran número. Por esto debemos soltar, dejar ir y retirarnos de esa ruleta de resistir para no estar en constante persistencia que nos hace mucho daño, nos debilita y desgasta inútilmente. 

Aléjate de esa relación que no dio más, de ese amigo que no te valoro, de este trabajo que te desgasto, de ese sueño que no se hizo realidad a pesar que lo analizaste y le diste tu mejor knock out, Amo el boxeo por cierto. Retomando deja de resistirte  por el bien de tu corazón para que comiences a vibrar en el amor y aléjate del miedo que es donde están las peores vibras y ocasionan que no avances. Por qué cuando vibramos en el miedo nada surge y cuándo vibramos en el amor todo fluye.

Resistir

Responsabilidad al tener mascota

There is one comment

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.