Reebok Crossfit Games Open 2018

El viernes 2 de Marzo fue el Open a nivel mundial The CrossFit Games. Esta vez no participé, pero fue una competición excelente, hecha de una amplia gama de movimientos funcionales. 

Acá les mostraré dos ejemplos del entrenamiento para esta gran competición.

Este entrenamiento comienza con el atleta de pie en el piso debajo de la barra de pull-up. El atleta puede saltar y realizar los dedos de los pies a las barras. Después de que se completen 8 repeticiones, el atleta se moverá a la pesa para colgar y sacudir. El atleta debe completar 5 golpes limpios en un brazo, luego 5 en el otro brazo. Él o ella se moverá al remo y extraerá 14 calorías (12 para las mujeres). El monitor debe leer 14 calorías (12 para las mujeres) antes de que el atleta pueda destrabarse y moverse a la barra de pull-up para la siguiente ronda. El puntaje del atleta será el número total de repeticiones completadas dentro del límite de tiempo de 20 minutos. Cada caloría completada en la fila será igual a 1 repetición

 

Antes de comenzar el entrenamiento, el atleta deberá configurar una barra, con placas estándar, para saltar durante los burpees. Este entrenamiento comienza con las pesas apoyadas en el suelo y el atleta de pie. El atleta puede levantar las pesas hasta los hombros y realizar 1 sentadilla. El atleta luego devolverá las pesas al piso y completará 1 Burpe frente a la barra. Luego completará 2 sentadillas con mancuernas y 2 burpees con frente a la barra, 3 y 3, etc. Esta parte del entrenamiento termina cuando el atleta aterriza con dos pies en el lado opuesto de la barra después del burpee final, o cuando el reloj alcanza los 12 minutos.

Si el atleta completa todas las sentadillas y burpees antes del tope de 12 minutos, usará el tiempo restante para completar el Entrenamiento 18.2a, un 1-rep-max clean. La limpieza se debe realizar con una barra y las placas deben asegurarse con collares. El atleta puede completar tantos intentos como quiera hasta que se termine el límite de tiempo, pero solo recibirá crédito por el levantamiento más exitoso. Las placas de menos de 1/2 lb. no se pueden usar, y el aumento de peso mínimo será de 1 libra. El atleta puede recibir ayuda de otras personas para cargar la barra entre levantamientos. Cada atleta puede usar solo una barra para 18.2 y 18.2a, y los atletas masculinos deben usar una de 45 lb. (20 kg) barra.

El puntaje del atleta para 18.2 será el tiempo total necesario para completar las 110 repeticiones o el número de repeticiones completadas al final de 12 minutos. El puntaje del atleta para 18.2a será el peso más pesado que se haya limpiado con éxito, en libras. Si el atleta no completa las sentadillas y los burpees en menos de 12 minutos, no registrará un puntaje para 18.2a.

Fuente sacada de: https://games.crossfit.com/workouts/open/2018/1

Este tipo de competiciones espectaculares, me motivan a seguir entrenando fuertemente, y así poder volver a competir en un evento como este. Los que hemos participado en este tipo de competiciones sabemos lo increíble que es, es una adrenalina incomparable; para eso trabajo día a día, para poder demostrarme a mi misma, que con esfuerzo, dedicación y mucha disciplina todo se puede lograr, por más difícil que sea.

Catalina Acevedo Mejía

Reebok Crossfit Games Open 2018

Helado natural de fresa sin azúcar

Reebok Crossfit Games Open 2018

Autenticidad y perseverancia.

Newer post

Post a comment