Recuperación: Iniciemos caminando

Si ya estás listo para volver al ejercicio después de una cirugía, solo recuerda que debemos hacerlo de una manera progresiva, no intentes volver inmediatamente al ritmo que traias antes o corremos el riesgo de tener alguna lesión y recaer en la recuperación.

caminarUno de los primeros ejercicios más recomendados por los médicos es el de caminar, ¡Sí! el caminar es una muestra de los movimientos naturales de nuestro organismo lo que evitará las lesiones que pueden producir por el momento otros ejercicios que son de alto impacto. Podemos iniciar caminando de media a una hora, dependiendo de cómo te sientas, recuerda que si en algún momento sientes dolor, debes de parar inmediatamente.

Si bien caminar es fácil hay que tener en cuenta que, como  todo ejercicio, debemos de hacerlo de hacerlo de cierta forma para que dé los resultados deseados. Acá te dejo 4 puntos importantes  que debemos tomar en cuenta. 7-beneficios-de-caminar-todos-los-dias-7

  • Empieza lentamente

Inicia intentando caminar de 20 a 30 minutos mínimo, luego podrás ir subiendo el tiempo hasta completar la hora.

  • Adóptalo como rutina

Éste ejercicio debe hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar.

  • Haz calentamiento

Deberemos hacer algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a caminar, con ésto evitaremos más lesiones. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con más salud.

  • Caminar al ritmo adecuado

Tenemos que comenzar con naturalidad y progresar de manera que lleguemos a caminar a buen ritmo, pero sin llegar a ponernos a correr. Así durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de una hora cada día.

Walking exercise, sport shoes

Walking exercise, sport shoes

Recuperación: Iniciemos caminando

Relajación en la Recuperación

¡Games de Playa!

¡Games de Playa!

Newer post

Post a comment