Recupera tu cuerpo después de vacaciones

Definitivamente el esparcimiento y el ocio son necesarios para tener una vida plena y sana. Desconectarnos de la rutina nos oxigena y hace que disfrutemos de otras actividades que no realizamos a menudo, por eso cuando llegan las vacaciones nos olvidamos de los calendarios y nos sentimos muy felices, sin embargo no hay que llegar al extremo y abandonar todo lo que conseguimos, por que recuperar lo perdido se tornara traumático para lo físico y lo mental.

Puede interesarte: El deporte, la mejor medicina

Se terminaron las pequeñas vacaciones, es hora de volver a los hábitos saludables y a una dieta equilibrada. Debemos retirar esos kilos de más que adquirimos con estos días de excesos alimentarios y poca actividad física. Es por esto que tenemos que enfrentarnos a una rutina que se ajuste a nuestro físico.    Es cierto que volver el ejercicio como habito es difícil, sin embargo retomar hábitos saludables para nuestro cuerpo hará que derribemos ese síndrome postvacacional, es por esto que te dejo unos tips para recuperar lo perdido:

balance Catalina Acevedo

 

  • Planifica y organiza tu calendario por semanas, asi lo puedes llenar de actividades que vas a realizar. Esto es importante también para planificar las comidas principales y los snacks.

 

  • Mantén pensamiento positivo para que la mente y la pereza no te lleven a la depresión. Recuerda siempre que el ejercicio produce endorfinas que te darán la sensación de bienestar y satisfacción.

 

  • Traza un objetivo que se ajuste a tu cuerpo, recuerda que no vas a cambiar tu cuerpo en una semana, asi que debes tener en cuenta que los cambios no serán inmediatos. Lo recomendable es asesorarte de un entrenador especializado para que te de una rutina que puedas seguir y que se ajuste a tus necesidades.

 

  • Si puedes hacer ejercicio en la mañana es mucho mejor, empezaras el día con mas energia.

 

  • Alista una maleta con ropa para hacer deporte, con esto evitaremos que la pereza de apodere de nosotros y no tendremos excusa para no hacer ejercicio.

 

  • La clave para conseguir buenos resultados para tus objetivos es un entrenamiento progresivo.

 

  • Un entrenamiento efectivo se compone de ejercicios cardiovasculares combinados con ejercicios de fuerza, con esto lograras eliminar la grasa y tus músculos se tonificaran.

 

  • Es muy importante que adoptes 5 pequeñas comidas saludables distribuidas en el día, esto acelerara tu metabolismo y los resultados serán los mas óptimos.

 

  • Come muchas frutas, verduras y hortalizas, asi que anotalas en tu lista de mercado por que serán tus aliadas para recuperar lo perdido.

 

  • Dormir 8 horas es lo recomendado para que el cuerpo se recupere, recuerda que dormir también ayuda a quemar calorías.

 

  • Puedes empezar hacer ejercicio con sesiones de 30 minutos 4 veces a la semana, la idea es que cada semana aumentes el tiempo.

 

  • Si ya cumpliste con la cuota de ejercicio, trata de mantenerte activo en todo el día, es decir, camina o sube escaleras, con estos pequeños gestos incrementaremos y mejoraremos nuestro físico.

 

Con estos consejos puedes empezar a activar tu cuerpo y a preparar tu cuerpo para las próximas vacaciones.

Contenido relacionado:

Lo unico constante, es el cambio

Descanso espiritual, descanso físico

¡Ejercítate en el auto!

Los científicos dicen…

Catalina Acevedo Mejía

Recupera tu cuerpo después de vacaciones

Batidos para deportistas

Cómo manejar los Macronutrientes

Cómo manejar los Macronutrientes

Newer post

Post a comment