RECORRIENDO PASOS CON VALENTÍA

En mi tarde del Domingo, escuche un cuento narrado por Jorge Bucay de un Elefante de circo amarrado a una estaca; El tema de este cuento era que ese Elefante lo amarraron desde muy pequeño a esa estaca, él intentó huir pero no lo logró, siendo ya grande y con un tamaño y fuerza superior. así que me pregunto:  ¿Porque no podía huir? ¿será por miedo a no lograrlo? o tal vez no pensó en más opciones de salida y siempre intentaba la opción más fácil. 

Si pasamos el cuento a la vida real a veces quedamos atrapados como este elefante. De hecho en varios episodios de mi vida he sido como ese Elefante de circo, amarrada a algo o a alguien por miedo y terminamos resignados a ese destino desfavorable. Sin embargo no debemos sentirnos culpables de sentir ese temor, pues culturalmente nos metieron en la cabeza el miedo a atrevernos desde muchos puntos de vista, es más, muchos fuimos educados desde el miedo y el castigo.

A veces andamos mil pasos y no vemos nada, a veces todo está oscuro y no encontramos fácil la salida. Sé que hay ausencia de respuestas y algunas veces terminamos tomando decisiones equivocadas. 

Intentar y fracasar al parecer son las dos palabras más usadas por algunos seres humanos, ¿qué tenemos que esperar para reaccionar? ¿porque a veces no nos atrevemos?. El miedo nos pone mil trampas, y no debemos dejar que se apodere de nuestras decisiones. De hecho las personas más exitosas son las que se atreven, las que buscan otras salidas y no se conforman con lo que tienen a la mano. 

Definitivamente debemos confiar en nosotros mismos, muy seguramente cada uno de nosotros tiene más de un triunfo ganado y varios obstáculos superados que no están siendo contados. Enfrentemos ese miedo con afirmaciones positivas y situaciones de confianza para que trascendamos y aclaremos la mente. Pensemos en todas las experiencias vividas pues son ellas las que nos están transformando para seguir recorriendo pasos con valentía y evitemos estancarnos como aquel elefante de circo.

RECORRIENDO PASOS CON VALENTÍA

Resistir

RECORRIENDO PASOS CON VALENTÍA

Nunca dejaremos de ser mamás

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.