Receta: Berenjenas

Como prometí, hoy les traigo tres deliciosas recetas para preparar berenjenas, pues muchas veces las vemos en el mercado o en las tiendas pero no las compramos por qué no sabemos prepararlas, y como sabemos muchas veces con un toque extra podemos tener preparaciones exquisitas. Si ya estamos listos para comer que mejor que acompañar con unos deliciosos rollitos de berenjena con queso ricotta o tenerlas a la plancha con salsa de tomate ¿se te antojó? Pues la tercera opción y mi preferida es pan tostado con berenjena. ¡Veamos cómo se hacen!

  • ROLLITOS DE BERENJENA CON RICOTTA

Necesitamos nuestras berenjenas, queso ricotta al gusto y nueces. Primero cortaremos rebanadas delgadas de berenjena para que sea más fácil doblarlas, ponemos un poco de queso ricotta dentro y un poco de nuez en trocitos, enrollamos y sujetamos con un palillo. Podemos cocinar nuestros rollitos en el horno precalentado a 180 grados por aprox unos 20-25 min o hasta que veamos qué están bien cocidas. Si no quieres usar el horno las puedes asar en un sartén a fuego bajo. Ya que están listos puedes rociar una salsa de tomate como la de la segunda receta y ¡delicioso! 

  • BERENJENA A  LA PLANCHA 

Necesitaremos berenjena, aceite de oliva, pimienta y sal al gusto, puedes usar una salsa de tomate que tengas o hacer una súper fácil cociendo jitomate, cebolla y algunas hierbas de olor y licuándola con sal y pimienta. ¡Ahora sí, a cocinar! Iniciemos rebanando la berenjena de manera vertical, y pongámosla a asar en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta. Cuando esté bien cocida puedes servir y poner un poco de salsa de tomate sobre ellas ¡la amarás! 

  • TOSTADO CON BERENJENA

Ésta receta es perfecta para un desayuno o cena deliciosa y ligera. Necesitaremos una berenjena, 10 champiñones, un calabacín y medio pimiento rojo. Amo esta receta por qué es muy rápida, solo cortamos todo en cuadritos y ponemos en un sartén, mientras podemos poner nuestras rebanadas de pan en el tostador. Cuando veamos qué nuestras verduras están cociditas las colocamos sobre nuestro pan y ¡a comer se ha dicho!

Si haces alguna de estas recetas no olvides compartirme tus fotos en mis redes sociales Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #CocinoConCata  

Receta: Berenjenas

Receta: Tónico desengrasante 

Receta: Berenjenas

15 Tips para sobrevivir al Crossfit

Newer post

Post a comment