¿Qué te motiva a tener éxito, incluso en el crossfit?

KevinGallimore_Carnage

A muchos les ha pasado esta situación o similar: Estás en un gimnasio crossfit, absolutamente empapada en sudor y jadeando en busca de aire, con un entrenador respirando en tu cuello y gritarte que  empujes con más fuerza. Muchos que te rodean ya han renunciado, y sólo restan unos pocos sobrevivientes. En ese punto, tienes dos opciones:

  1. Decirle al entrenador: “Me rindo, al diablo con esto! Yo iré a mi propio ritmo!”
  2. Aguantar y de alguna manera reunir un poco más de energía, dar todo lo que tienes y empujar con más fuerza.

Eliges la segunda opción.

¿Por qué elegir la segunda opción? Suele suceder que el cuerpo dice lo contrario. Todo razonamiento natural, señala que le des un descanso. Pero sigues adelante ¿Por qué? ¿Qué es lo que motiva a la gente a ir más allá. En definitiva, ¿qué es lo que motiva a la gente a tener éxito?

Extrayendo dos conceptos de esa situación; Que motiva tener éxito en todos los ámbitos, ya sea en forma física o en la carrera, ciertamente no se puede hablar por todos, pero me gustaría compartir con ustedes estas dos ideas:

  • COMPETITIVIDAD, EL DESEO DE LLEGAR A LA CIMA

En el ejemplo anterior, había un grupo de 15 personas en esa sesión crossfit. Aunque esto no era una competencia directa, estaba claro en los ojos de cada uno que querían durar más que el otro.

El deseo de querer ganar enmascara todos los demás sentimientos y sigues adelante. Es simplemente la naturaleza competitiva de los Seres Humanos. Sin embargo, algunos son más competitivos que otros y se esfuerzan más por probarlo. Larry Ellison, una vez dijo: “Soy un adicto a ganar. Cuanto más gano, más quiero ganar “. Y esto parece ser un testimonio compartido entre todos los que tienen más éxito en lo que sea que hagan. Es bien sabido que Bill Gates y Steve Jobs eran increíblemente competitivos y se enfrentaron el uno al otro para innovar y tener éxito. Del mismo modo, varios miembros de la lista de multimillonarios del mundo, han declarado en repetidas ocasiones que desean fuertemente seguir avanzando en la clasificación y que alcanzarán el primer puesto como les sea posible. Estas personas tienen más dinero que la mayoría de las personas, sin embargo, son impulsados ​​por sólo el puñado de personas que están financieramente por delante de ellos. La competencia con los demás es una gran fuerza en la motivación de la gente para avanzar más rápido y tener éxito.

  • CONOCER QUE EN EL FONDO ES PARA TU PROPIO BIEN

Refiriéndome una vez más al ejemplo anterior. Cuando se da la posibilidad de elegir si deseas continuar o detenerte, tienes una fracción de segundos para tomar la decisión. En ese corto período de tiempo te recuerdas a ti mismo, que fuiste tu quien decidió hacer eso por tu propio bien. Hacer el más duro entreno (sin empujarte a ti mismo a la lesión por supuesto), para obtener más beneficios.

Constantemente debemos de pensar que el más duro entreno, cuanto más trabajo, y cuanto más lo intentemos esto nos traerá mas beneficios a largo plazo, motivarnos a seguir adelante hasta que seamos capaces de alcanzar el nivel de éxito que deseamos.

La motivación, es una cosa curiosa. Yo no creo que los dos elementos anteriores sean factores motivadores universales para todas las personas, pero sí creo que han ayudado a algunas a lograr cosas que veían imposible.

Creo firmemente que cada persona tiene sus propias fuerzas motivadoras en algún lugar dentro de sí mismos.

¿Qué te motiva a tener éxito, incluso en el crossfit?

Crema de espárragos con albahaca y langostinos

¿Qué te motiva a tener éxito, incluso en el crossfit?

Pintando me expreso mejor

Newer post

Post a comment