¿Qué tan malo es beber alcohol después del ejercicio?

brandy-585796_1920

Esta es una pregunta clásica que muchos se hacen, especialmente los atletas jóvenes. Si bien, las consecuencias pueden no ser tan graves como te imaginas, pero hay dos puntos principales a tener en cuenta cuando se trata de los efectos del alcohol, primero tu composición corporal y segundo la recuperación muscular.

  • CALORÍAS

Si estás buscando perder grasa o mantener tu peso, beber con frecuencia no es una buena opción, esto puede conducir a un aumento de calorías mayor de la que quemaste en el entrenamiento del día y quizás de la semana. Un consejo es mantener el consumo de alcohol en o por debajo de cuatro a cinco bebidas (copas) a la semana y luego disminuir a partir de ahí, dependiendo de cómo tu pérdida de grasa está progresando. En este nivel, el alcohol tiene un beneficio para la salud de aumentar el HDL (colesterol bueno), pero más allá de este nivel, los efectos positivos sobre el HDL no parece aumentar demasiado, y puedes comenzar a consumir demasiadas calorías extra.

También hay que tener en cuenta que no todas las bebidas son elaboradas de igual forma. Está el caso de las gaseosas y los jugos que son esencialmente azúcar pura, y si se agrega al alcohol tendrás más de 400 calorías de azúcar en una noche. Elige bebidas como el vodka y soda con una lima, que sabe muy bien sin tantas calorías.

  • TOMAR PROTEÍNAS POST-ENTRENAMIENTO

Qué impacto tiene el consumo de alcohol después del ejercicio sobre la síntesis de proteínas musculares (es decir, la construcción del músculo y la recuperación del ejercicio)? Una recomendación basada en estudios es tomar un suero o batida de proteínas, algo que se ha demostrado una y otra vez que aumenta la síntesis de proteínas después del ejercicio, lo que podría salvar un el día y anular un poco los efectos perjudiciales que el alcohol después del entrenamiento tiene en tus músculos y en la capacidad para reconstruirse y repararse ellos mismos.

Los aminoácidos en el suero son capaces de atenuar los efectos negativos del alcohol, y la síntesis de proteínas sólo se reduce en gran medida.

Aunque todavía puede parecer mucho, una vez a la semana no es tanto, de acuerdo. Si vas a salir y tomarás una o dos bebidas, los efectos perjudiciales sobre la síntesis de proteínas quizás no sean tan graves pero tampoco abuses del alcohol, todo con moderación.

La próxima vez que planees una noche con amigos después del gimnasio, asegúrate de tener una batida de proteínas con leche (o leche con chocolate) justo después de tu entrenamiento.

¿Qué tan malo es beber alcohol después del ejercicio?

Desayuno de Quinoa y Arándanos

¿Qué tan malo es beber alcohol después del ejercicio?

Beneficios de tener una mascota

Newer post

Post a comment