¿Qué son los Crossfit Games?

Últimamente hemos visto muchos videos y noticias relacionados con los Crossfit Games pero, ¿Sabes qué son? o ¿Dónde se hacen? Hoy te voy a explicar un poco como funcionan éstos juegos tan sonados en éstos días.

Los Crossfit Games es la competencia principal de este deporte. Suelen tener fases preliminares como “Open” y “Preliminares” y luego una gran final, y en cada una de las eliminatorias se realizan pruebas diferentes, nunca sabemos que nos tocará, muchas veces es una sorpresa. ¡Así es esto del mundo Crossfit!

crossfit-games-1Sobra decir que la especialización penaliza las marcas, como en cualquier WOD aleatorio, y los participantes deben ser auténticos superhombres o supermujeres para poder  ser capaces de nadar 800 metros en aguas abiertas así como hacer 50 dominadas. De nada nos servirá tener unas super piernas que nos hagan capaces de levantar pesadas cargas en sentadilla o que podamos saltar alturas gigantes si en una prueba no podremos soportar correr dos kilómetros de subida y con un gran saco de piedras a la espalda. ¿Suena divertido no?

Pues los primeros juegos de Crossfit Games se celebraron en el 2007 en California, Estados Unidos. Se realizaron dos jornadas con una participación de 70 competidores. En ese entonces la el público solo llego a 150 personas, cuando ahora sabemos que hay miles de personas que asisten a los juegos o que los ven ya por televisión o internet. Actualmente, los Crossfit Games se han globalizado al ritmo que su práctica entre los aficionados. Debido al aumento en la cantidad de potenciales participantes se realizan pruebas Open regionales en diferentes partes del mundo, incluyendo competiciones regionales de Crossfit en España y Latinoamérica.2016-map-1

¡Tu puedes participar en los Open Crossfit! No importa en qué parte del mundo te encuentres, solo debes registrarte en games.crossfit.com de Reebok y acreditar tus marcas en la prueba que te indican. Hay un total de cinco workouts en cada edición Open. Ahora ya lo sabes, entrena duro y ¡Nos vemos en los próximos Crossfit Games!

¿Qué son los Crossfit Games?

Conoce al coach Dax Scott

¿Qué son los Crossfit Games?

¿Puedo entrenar resfriado?

Newer post

Post a comment