¿Qué necesito, Crossfit o TRX?

Esta semana hemos estado platicando un poco sobre el TRX y el Crossfit, como entrenamientos funcionales. Recordemos que el entrenamiento funcional es tendencia en lo que a entrenamiento físico personalizado respecta. Lo podemos distinguir por usar implementos deportivos alternativos como el TRX, bases inestables, conos, bandas elásticas y varias opciones mas, que no solo nos dan libertad de movimiento, sino que también usan una metodología basada en el entrenamiento por cadenas cinéticas, el peso corporal, y el reclutamiento de un mayor número de fibras neuro-motoras.timthumb.php

Los movimientos funcionales que realizamos como saltar, lanzar, empujar, etc, evitan los trabajos convencionales que nos ponen a hacer en los gimnasios donde se hacen movimientos basados en rutinas que sólo acuden a utilizar una articulación, un solo músculo aislado o un solo plano de acción, que hace que no sean movimientos que podemos hacer en nuestra vida real, como sí ocurre con el Funcional Training en el que el TRX y el CrossFit  están basados.

TRX

El TRX es una herramienta que hace parte de nuestro entrenamiento funcional gracias al dominio de nuestro propio peso corporal desde el centro hacia la periferia y en diferentes ángulos, haciendo crecer la eficiencia de nuestros músculos agonistas, antagonistas, estabilizadores y auxiliares, así como nuestra fuerza, potencia, flexibilidad, balance-core y estabilidad.e1d6fb5d10d84049cda08cae7d1af96a
Con el TRX los músculos trabajan de forma coordinada logrando variadas formas de ejercitarse, aprovechando la multidimensionalidad de movimientos que tiene nuestro cuerpo. Por eso el TRX hace del entrenamiento algo divertido y efectivo al mismo tiempo, y por consiguiente alternativo.
Hoy podemos encontrar métodos alternativos de ejercitarnos, como el TRX que nos ofrece un programa único de entrenamiento de fuerza funcional y al mismo tiempo es un ejercicio versátil y fácil que utiliza nuestro peso corporal como resistencia. Esto proporciona sensaciones diferentes en su práctica debido al tipo de adaptación meuro-muscular, la cual se transfiere rápidamente a la vida real y cotidiana de quienes lo practicamos.
 

Crossfit

Una de las principales diferencias que podemos ver del CrossFit respecto a otras técnicas y metodologías, es que no utiliza las tradicionales máquinas que vemos en los gimnasios, sino que se concentra en ejercicios donde se note el dominio del peso corporal y de implementos aparentemente cotidianos pero extremos. Metodológicamente es uno de los tantos tipos de entrenamientos funcionales que busca trabajar varios músculos y articulaciones al mismo tiempo. De ésta forma enfatizamos sobre el movimiento mismo y sobre la función de nuestros músculos en lugar de basarnos solo en su forma.

Our coverage of CrossFit controversies has the organization flipping out.

¿Qué necesito, Crossfit o TRX?

Beneficios: Entrenar en Suspensión

¿Qué necesito, Crossfit o TRX?

Entrenamiento Funcional

Newer post

Post a comment