¿Qué es TRX?

Es un tipo de entrenamiento creado por el ejercito americano. Los soldados ya sea en barco, muelles o en cuarteles sin equipos para gimnasia, buscaron la manera para mantener una condición física de calidad, asi que se empezaron a utilizar los cinturones de paracaídas  cocidos a mano con  herramientas para la reparación de botes de goma y con esto empezaron a crear rutinas de ejercicio por suspensión.

El TRXentrenamiento por suspensión permite mejorar: agilidad, fuerza, tonificación, potencia, movilidad, velocidad, equilibrio, resistencia, quema grasa, estabilidad (core), dando como resultado el mejor entrenamiento para trabajar el cuerpo, por ello atletas profesionales de futbol, tenis, esquí, natación, surf, hockey, combate, triatlón, golf, motocross, entre otros, han incorporado este actividad ya que aumenta su rendimiento.

Group_Personal_Training_at_a_Gym

 

Los ejercicios por suspensión se diferencian de los convencionales por que las manos y pies del usuario se encuentran sostenidos por un punto de anclaje, mientras que el otro extremo del cuerpo esta en contacto con el suelo, asi se puede entrenar con nuestro propio peso y poder entrenar con mas intensidad la parte del cuerpo deseada.

Se puede trabajar en casa o donde te encuentres, puesto que para el entrenamiento se necesita un mínimo espacio, solo se necesita un anclaje al techo, pared o árbol, lo importante es que sea un espacio de 2 metros, por esto el TRX es bastante versátil. En la actualidad ya se practica en algunos gimnasios en clases colectivas, manejando la variedad de ejercicios por circuitos, para mejorar el entrenamiento cardiovascular y aumentar la quema de grasa. Los tiempos de trabajo son moderados, realizando tantas repeticiones del movimiento como sea posible, con descansos cortos, esa es la clave para la quema de grasa.

Beneficios

  • La suspensión se trabaja por medio de la auto carga, asi aprovechar el peso del cuerpo y se trabaja con la fuerza de gravedad para trabajar la musculatura corporal.
  • Fortalece Abdominales , espalda, hombros, pecho, cadera y piernas.
  • El TRX se caracteriza por ser un entrenamiento natural donde se ejercitan todos los músculos, mejorando el conjunto del cuerpo.
  • Con tan solo 50 minutos de entrenamiento se pueden quemar 600 calorías, en comparación a ir a un gimnasio 2 horas para dar el mismo resultado.
  • La sesión de ejercicios varia y siempre se incorporan nuevas técnicas, asi que nunca te aburrirás.
  • Maneja todos los niveles de entrenamiento y es posible llevar el equipo en los viajes puesto que no ocupa mucho espacio.
  • Mantener la concentración es la clave para los ejercicios, es importante evitar lesiones, aunque esta practica no representa peligro.
  • Moldea tu figura, quema grasa y muchas calorías, mejora la coordinación, flexibilidad, y movilidad.
  • Fortalece el corazón por su entrenamiento cardiovascular y elimina cualquier tipo de dolores de espalda.

Como se puede notar los entrenamiento por suspensión son la mejor opción, asi que no busques excusas para no hacer ejercicio, el TRX lo puedes llevar a todas partes, solo necesitas de tu voluntad y de ganas para mejorar tu cuerpo y tu salud mental.

Y ahora con todo esto que prefieres practicar ¿Crossfit o TRX? participa en nuestro foro y ¡cuéntanos cual prefieres! http://catalinacevedomejia.com/forums/topic/crossfit-o-trx-cual-practicar/

¿Qué es TRX?

Ensalada Griega

¿Qué es TRX?

5 tips para cenar saludable en año nuevo

Newer post

Post a comment