¿Puedo entrenar resfriado?

Todos nos hemos preguntado  si podemos entrenar en esos días en los que nuestro cuerpo no está al cien. Existen temporadas en la que las enfermedades respiratorias nos atacan por todos lados y a pesar de estar cuidándonos no falta el día nos levantemos y empecemos a sentir ésa molestia en la garganta, en la cabeza o todo cuerpo cortado, ésos síntomas que nos avisa que la gripa nos ha visitado.

Aún así muchas veces sentimos que necesitamos ejercitarnos, que si nos perdemos un día de entrenamiento puede que se pierda lo avanzado o simplemente no queremos ceder ante la gripa.

Portrait of a young woman sneezing In to tissue

Lo primero que hay que saber es que siempre es mejor saltarnos una sesión de entrenamiento cuando no nos sentimos bien en lugar de exponernos a sentirnos aún peor. Si los síntomas que tenemos son arriba del cuello, como una congestión nasal, garganta que pica pero sin fiebre, podríamos realizar una sesión corta a baja intensidad.

Si comienzas el entrenamiento y te sientes bien, puedes continuar  a una intensidad reducida; pero si mientras entrenas comienzas a sentirte mal es mejor detenerse y volver a descansar a casa.

Si  cuando despertamos nuestros síntomas son peores que los típicos de un resfriado, como congestión en el pecho, fiebre, escalofríos, dolores musculares y malestar general, no deberías siquiera pensar en hacer ejercicio. Estos pueden ser signos de una infección o del virus de la gripe, y al ejercitarnos éstos sólo pueden empeorar las cosas y hacer que nuestra recuperación sea más lenta.

crossfit-minimes-wod-boxRecuerda que el descanso siempre es el mejor aliado para recuperarnos, aún después de que los síntomas desaparezcan lo recomendado es que por cada día  que estuviste enfermo tengas dos días de entrenamiento de baja intensidad. Hacer esto es algo que a muchos de los que hemos pasado por una gripe fuerte no nos agrada en absoluto, pero tal vez debas ajustar un poco tu entrenamiento y hacerlo tranquilo por unos días.

Por último, recuerda que hacer ejercicio cuando estamos resfriados o engripados no nos beneficia para nada en nuestros entrenamientos e incluso puede llevarnos a enfermedades más serias, retrasándonos aún más y terminando con más tiempo fuera del Crossfit. Lo más importante es escuchar a nuestro cuerpo y descansar cuando lo necesitemos; así pronto estaremos de vuelta haciendo lo que más amamos ¡Hacer Crossfit!

¿Puedo entrenar resfriado?

¿Qué son los Crossfit Games?

¿Puedo entrenar resfriado?

Crossfit: Beneficios en mujeres

Newer post

Post a comment