Por qué practicar Yoga y CroosFit?

Joint Base Elmendorf-Richardson, Alaska -- Airmen, soldiers and civilians participate in a Crossfit fitness program at Hangar 5 on Joint Base Elmendorf-Richardson after duty hours, Wednesday, July 13, 2011. (U.S. Air Force/Justin Connaher)

Cuando combinas crossfit y yoga, la mente y el cuerpo hacen un trabajo íntegro que te permitirá ser una mejor atleta llena de confianza, con una gran autoestima y con un cambio completo de actitud hacia la vida.

El CrossFit trabaja fuerza, resistencia y velocidad, con el Yoga desarrollas flexibilidad, balance, equilibrio y algo importante, la conciencia sobre el aquí y ahora que te ayudará a concentrarte más en cada uno de los ejercicios de CrossFit.

Yoga conjuntamente con el crossfit te brinda:

CONCIENCIA

El CrossFit Yoga no sólo se centra en el cómo de los movimientos sino también en cómo se siente el cuerpo al realizarlos. Se trata de localizar movimientos que provocan dolor o incomodidades y centrarse en buscar el balance corporal para realizarlo de manera correcta y evitando esas molestias. Consiguiendo una mayor conciencia sobre nuestro cuerpo nos hará ganar habilidades a la hora de mejorar nuestros movimientos corporales.

RESPIRACIÓN EFICIENTE

Yoga es una práctica donde vinculas el movimiento con la respiración, inhalar y exhalar, y estar consciente de la respiración se traduce a un entrenamiento más efectivo. El yoga también te ayuda a respirar profundamente con el diafragma, siendo capaz de producir más energía y sostener los movimientos durante más tiempo.

RELAJACIÓN

CrossFit es principalmente movimientos rápidos con intensidad, pero así como se cultiva la velocidad también se debe cultivar la relajación. Esta es importante para integrar mental y físicamente la información que recibes durante los entrenamientos y durante todo el día. Ser capaz de relajarse profundamente ayuda a volver con más energía, enfoque y determinación al box. Si incorporamos el Yoga en nuestros días de descanso, como medio para relajación tendremos una actividad a lo largo de la semana más que variada.

FLEXIBILIDAD

Con el yoga se mejora mucho el rango de movimiento de nuestras articulaciones y tendones; estirando y elongando todo nuestro cuerpo.

EQUILIBRIO

En el Yoga se practica de forma muy activa el equilibrio, aprendemos a repartir de forma eficiente el peso del cuerpo en nuestros soportes y de esta forma tener más estabilidad y seguridad en movimientos.

VARIEDAD

Parte de la filosofía CrossFit se basa en la variedad de los movimientos. Por su parte, el Yoga usualmente no incorpora elementos de alta intensidad usados en el CrossFit sino que trata de usar nuestros cuerpos de diferentes formas. Pero estos ejercicios y movimientos de los que se compone el Yoga puede ayudar a un crossfitter a prevenir posibles lesiones.

YOGA CONSTRUYE COMUNIDAD

CrossFit es una comunidad, y también lo es el yoga. Cada vez que las personas se unen con un enfoque común o meta, estas se sienten conectados entre sí. La raíz de la palabra yoga en sánscrito es “Yug”, que significa yugo, unirse o conectarse. La esencia del yoga es el concepto de que si nos conectamos más profundo entre nosotros mismos, nuestro cuerpo, nuestra respiración, y el momento presente entonces entonces nos conectaremos más profundamente el uno al otro.

Combina yoga y crossfit y verás como superas tus propias expectativas!!

Por qué practicar Yoga y CroosFit?

Cous Cous con Verduras

Por qué practicar Yoga y CroosFit?

Ser más saludable te hace más exitoso

Newer post

Post a comment