¿Por qué debemos fortalecer los glúteos?

Algunas personas van al gym o al box a fortalecer los glúteos para tener un cuerpo armónico, pero en realidad no saben que beneficios trae fortalecer esta parte del cuerpo. Es cierto que no tenemos que saberlo todo, pero si es importante informarnos acerca de lo que practicamos a diario, no solo basta con hacer los ejercicios a la perfección, sino que es indispensable saber que beneficios traen a nuestro cuerpo.

 

Fortalecer los glúteos nos permite tener una mejor coordinación de movimientos reduciendo el riesgo de lesiones como: esguinces de rodilla, lesiones en cadera, etc. Además es una de las estructuras de nuestro cuerpo que nos permite correr. Este musculo es responsable de mantener el cuerpo en posición vertical ya que mantienen la cadera y la pelvis en alineación adecuada, también funciona como amortiguador al impacto.

 

En la actualidad es habitual que bastantes personas tengan amnesia glútea, es decir que los glúteos han dejado de funcionar y esto se debe al sedentarismo que es causado por tener un estilo de vida poco activo. Cuando los glúteos no funcionan, otros músculos como los isquiotibiales, la espalda baja, los cuádriceps sustituyen su función como instinto de supervivencia, el problema es que trabajarían de mas.

 

Una de las causas para que los glúteos dejen de funcionar es estar sentados por mucho tiempo. Desafortunadamente muchas personas tienen trabajos que implican estar sentados varias horas al día y esto ocasiona: acortamiento de los flexores de cadera, es decir que no permite activar el glúteo por completo e inhibición reciproca, es decir inhibir los glúteos por procesos neurológicos.

 

Si definitivamente padeces de sedentarismo es importante que desde ya digas “SI” a los favores que te piden, ya sea ir por un vaso de agua o tan solo apagar la luz. De esta manera empezaras a mover el cuerpo y poco a poco a ir activándolo hasta que veas la necesidad de estar activo mas tiempo.

 

Si se fortalecen los glúteos se puede prevenir y disminuir dolores como:

 

  • Dolor de espalda
  • Dolor de rodilla
  • Síndrome de deslizamiento femoral anterior
  • Roturas fibrilares
  • Ciatalgias

 

Trabaja tus glúteos no solo por la parte estética sino por los beneficios que aportan a nuestro cuerpo, si quieres ver algunos ejercicios te invito a revisar mi canal de YouTube, página web, fan page, Instagram o twitter como Catalina Acevedo Mejía.

Catalina Acevedo

¿Por qué debemos fortalecer los glúteos?

Pan de arroz integral

¿Por qué debemos fortalecer los glúteos?

Pasado pisado

Newer post

Post a comment