Pan de banana vegano

Vu_lvete-una-repostera-experta-con-Buddy-Valastro-_2

Más que pan, esta receta es de una especie de torta muy aromática. A quien le guste las bananas les va a encantar esta preparación. Este pan tiene la humedad y la dulzura justa.

Tiene poca azúcar (la banana le aporta bastante ) y lleva harina integral. Así que es una buena opción para quien quiere comer algo dulce y que sea saludable (o más saludable que otras opciones al menos!)

Otra cosa buena de esta receta es que se hace con las bananas maduras. Esas que ya da impresión comerlas, pero que son las más dulces. Cuando llegan a ese estado generalmente las congelo para usar en licuados. En esta receta usé la mitad de bananas frescas y la mitad de bananas congeladas y quedó perfecto.

Bueno, acá va la receta:

*NOTA: necesitan una budinera para hacer esta preparación.

Ingredientes:

  • 1/3 de taza de aceite
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza y 1/2 de bananas maduras (4 bananas aprox.)
  • 2 cucharadas de lino
  • 6 cucharadas de agua tibia
  • 1 taza de harina integral
  • 1 y 1/4 taza de harina

Preparación:

  1. Preparar el lino y prender el horno. Primero preparemos lo que demora más. A las 2 cucharadas de lino las mezclamos con las 6 cucharadas de agua tibia y las dejamos apartadas para usarlas más tarde. El lino larga una especie de “gelatina” que nos va a servir para mantener unida la preparación y para darle humedad. También a esta altura debemos prender el horno.

  2. Mezclar lo seco. Por un lado mezclamos todo lo seco: la harina integral y la harina común, el azúcar, la sal, la nuez moscada y la canela (también se puede usar clavo de olor molido, pero poquito porque es demasiado fuerte).

  3. Mezclar lo húmedo. Llego el momento de empezar a ensuciar la cocina. Vamos a agarrar el lino que teníamos reservado, juntarlo con el aceite y molerlo con una licuadora o un mixer (yo usé un mixer, esos aparatitos son geniales!).
    Cuando esté bastante licuado le vamos a agregar (y moler también) las bananas. Cuanto más maduras estén más dulce va a resultar la preparación.

  4. Mezclarlo todo. Le vamos a agregar a la preparación seca, los ingredientes del paso anterior. Y vamos a mezclar todo hasta que este unido, bien pesada la mezcla.

  5. Hornear. Para llevarlo al horno tenemos que preparar la budinera. Para eso le ponemos un poquito de aceite y lo esparcimos con los dedos o un papelito por todo el interior. Después le agregamos un poquito de harina y movemos la budinera de modo de que quede una capa finita de harina pegada en todos los costados. Ponemos la mezcla y llevamos al horno, a temperatura media.  Demora unos 45 – 50 minutos. Para saber si está lista, hay que pinchar con un palito en el medio, y debería salir seco.

  6. Dejar enfriar. Este paso cuesta pero es necesario. Se disfruta más si está frío 😀  Disfruten!

Pan de banana vegano

Bebidas energéticas, saludables o peligrosas?

Pan de banana vegano

3 maneras simples para empezar a vivir una vida de gratitud

Newer post

Post a comment