Outfit Crossfit

Cuando vas a iniciarte en el Crossfit es normal pensar en qué tipo de ropa debemos vestir para estar cómodos y poder tener libertad de movimiento sin estarnos preocupando por que se nos suba la playera o se vea algo, incluso llevar la ropa adecuada puede evitarnos algunas lesiones. Así que tendremos que vestirnos con ropa de Crossfit apropiada para que, durante el WOD, sólo debamos prestar atención a la ejecución de cada ejercicio.

Existen diversas marcas comerciales que han sacado líneas de ropa específica para practicar este deporte. Aunque no es necesario adquirirlas, podemos ayudarnos simplemente optando por usar la ropa adecuada, apta para llevar a cabo nuestras actividades deportivas.

No obstante, es posible hacer uso de algunas prendas concretas que pueden nos facilitar la tarea muchísimo y ayudarnos en la prevención de lesiones o heridas. Además, hay que tener en cuenta si el WOD se va a ejecutar en el exterior o dentro de un Box. Esto es así porque las clases que se realizan fuera pueden conllevar algunos riesgos distintos, ocasionados por las condiciones del lugar concreto.

La ropa técnica es, siempre, la más adecuada para ejecutar cualquier tipo de deporte. Es necesario vestir prendas muy cómodas que sean transpirables y nos ofrezcan una libertad de movimientos total. Además, deben ser adecuadas para evitar el sudor.

La mejor ropa para entrenar

Calcetines para Crossfit

calcetines-crossfit

  • Calcetines largos: estos suelen usarse muchísimo para practicar esta actividad física, sobre todo, si la clase va a tener lugar en el exterior. Este tipo de calcetines son ideales para proteger las piernas y los tobillos de arañazos y lesiones por contacto. El largo de estas prendas llega casi hasta la rodilla, por lo que la zona en cuestión está perfectamente controlada.
  • Medias compresoras: las medias de compresión que ya se vienen utilizando desde hace mucho tiempo en otros deportes, como el running, son muy apropiadas para practicar Crossfit. Esto es así porque consiguen una estabilidad increíble del músculo y son perfectas para mejorar la circulación sanguínea. Mediante la presión que ejercen, las medias compresoras colaboran con los músculos para evitar lesiones producidas durante ejercicios muy intensos.
  • Calcetines tobilleros: deben ser calcetines técnicos que prevengan de la aparición de ampollas y, además, mejoren la circulación. Es muy importante que las características técnicas de todos estos complementos estén ideadas para practicar deportes de alta intensidad. Unos calcetines normales y corrientes no son nada aconsejables para realizar entrenamiento funcional.

Pantalones de Crossfit

  • Running shorts: los pantalones de correr cortos son bastante adaptables a la práctica de este deporte. Esto es así, porque disponen de un largo genial para conseguir que los movimientos de los crossfiteros sean libres.
  • Pantalones a la rodilla: este tipo de pantalones se utilizan muchísimo para practicar rutinas de este estilo. Suelen ser muy similares a los usados en boxeo o en actividades dirigidas como “Body Combat”. Es decir, te permiten movimientos muy aeróbicos, evitando desgarros.
  • Mallas cortas: las mallas cortas son la prenda que más ventajas pueden aportar durante una clase de Crossfit. Al estar pegadas al cuerpo, consiguen que se ejecute cada ejercicio libremente y de forma controlada. Además, suelen ser de tejidos muy transpirables que eliminan el calor y el sudor con facilidad.

Camisetas para entrenar

Las camisetas son muy importantes para conseguir que la rutina de ejercicios se pueda ejecutar con tranquilidad. Las camisetas técnicas que se utilizan para practicar running son perfectas para el entrenamiento funcional. Suelen adaptarse al cuerpo perfectamente y ofrecen la posibilidad de ejecutar movimientos muy controlados y libres.

Hay que tener en cuenta que en el interior de los Box, el calor es excesivo, por lo que hay que vestir con prendas que no aporten más calor durante la sesión. Las camisetas técnicas transpirables son la mejor opción. Eso sí, hay que elegirlas de muy alta calidad.

Zapatos para Crossfit

Strap-Training-fotos-en-uso

Ya existen algunas marcas que han sacado zapatos deportivos con tecnologías específicas para practicar este entrenamiento funcional. Suelen prestar atención en la mejora de la estabilidad, el impulso y el levantamiento de peso.

No obstante, gran parte de los ejercicios van a realizarse con movimientos muy aeróbicos, por lo que se necesita un calzado con mucha amortiguación. Para ello los de running pueden ser las más apropiadas.

Además, es posible que el calzado que debas llevar sea distinto si vas a practicar Crossfit en el exterior o dentro de un Box. Si no sabes qué zapatillas son las más adecuadas para tu pisada o para practicar este deporte, opta por calzado de running, que sean ligeras y aporten bastante amortiguación.

En las tiendas de deportes, especializadas en la venta de calzado deportivo podrán medir tu pisada y ofrecerte las mejores alternativas según tus necesidades. Si no tienes posibilidad de conocer las características técnicas de tu pisada, opta siempre por calzado neutro. Así evitarás equivocaciones y lesiones por una mala elección del calzado.

Accesorios

Como el calor suele ser el mayor problema dentro de un Box, tenemos que optar por colocarnos los accesorios necesarios para conseguir una experiencia llevadera. Cintas para el pelo, o bufs que controlan el sudor nos pueden ayudar mucho durante la sesión.

Outfit Crossfit

Receta: Lasaña paleo de pavo y pollo

Outfit Crossfit

5 Tips para ser más feliz

Newer post

Post a comment