No más preocupaciones

La mayoría de las personas nos llenamos de preocupaciones creyendo que al hacerlo lograremos resolver problemas e inquietudes, sobre todo,  cuando se trata de decisiones por tomar. Creemos que preocuparnos es ser responsable y que pensar en cuestiones constantemente resolverá o evitará los problemas.

 

Algo de preocupación nos ayuda a resolver eso que tenemos entre ojo y ojo, pero ese algo debe ser muy leve para no volvernos intensos con eso y terminar enfermándonos.

 

Está demostrado científicamente que las emociones positivas como amor, compasión, esperanza, alegría y sobre todo AGRADECIMIENTO, incrementa las ondas electromagnéticas del corazón y mejoran las relaciones mente-cuerpo, haciéndonos sentir más vitales y con más energía. Mientras que las emociones negativas, como el miedo, la ira, el estrés, la frustración y el conflicto, disminuyen estas ondas electromagnéticas del corazón lo que conlleva no solo a sentirnos con menos energía sino que con el pasar del tiempo afectan el cuerpo, afectan nuestra salud  y puede desencadenar enfermedades.

 

Vivir en el pasado y preocuparnos por lo que pasó nos impide avanzar. Lo que si podemos hacer es aprender de ese pasado. Las preocupaciones vienen del miedo y es ese miedo es el que nos hace ver cada problema más grande de lo que realmente es.

 

Algo que me decía mi papá es vernos y sentirnos mas grandes que las preocupaciones y saber que somos capaces de superar lo que sea. Somos el “Rey de la selva” nunca olvides que estar bien y feliz es una decisión que se toma con nuestro diario despertar, es una orden que se le da al cerebro.

 

Mantengamos nuestra mirada en el presente, los motivos para estar agradecidos son muy personales y también ayudan mucho para despertarte feliz, piensa en todo lo bueno que te rodea así puedes agradecer y disfrutarlo constantemente.

 

Que tengan linda semana

Catalina Acevedo

No más preocupaciones

Trufas de chocolate saludable

No más preocupaciones

Galletas de avena con semillas de chia

Newer post

Post a comment