¡Motívate! En 10 pasos

Alcanzar nuestras metas y objetivos no es solo una cuestión de disciplina, también motivarte a ti mismo, es muy importante para mantenerte enfocado en tu meta. Aquí te comparto algunos Tips que te ayudarán en éste proceso ¡Autoimpulsate! Tú sabes de lo que eres capaz, no lo olvides.

#1 Piensa positivo
Monitorea tus pensamientos. Todos hablamos con nosotros mismos, pero no siempre estamos conscientes de estos pensamientos. Empieza escuchando. Si oyes pensamientos negativos, reemplázalos por pensamientos positivos.

#2 Haz un compromiso público
Anuncia públicamente que quieres alcanzar cierta meta en tal tiempo. Compártelo y comprométete totalmente a lograrlo. Generalmente, el sentido del compromiso te va a motivar a querer lograr lo que has prometido.

Young couple doing push-ups

#3 Crea una competencia amistosa que brinde apoyo adicional
Todos somos competitivos por naturaleza, al menos un poco. Si tienes un compañero de ejercicio o con metas iguales a las tuyas, tienes lo necerario para una competencia amistosa. Asegúrate de que tus metas estén reguladas de tal forma que sean equitativas para ambos y apóyense mutuamente para alcanzarlas.

#4 Diario de tus metas
Un diario no solo se trata de escribir lo que hiciste durante el día, sino que incluye tus pensamientos acerca de cómo han sido las cosas, como te sientes, que errores tienes y que vas a hacer para mejorar. Para ser consistente en llevar un diario, hacelo ni bien completes la tarea que tengas según tu meta, cada día.

#5 Visualiza tu meta diario durante 10 min
Cierra tus ojos, y piensa cómo exactamente tu resultado se verá. Forma una imagen mental lo más clara posible. Ahora, la clave es hacerlo cada día. Esta es la única forma de mantenerte motivado durante un periodo largo de tiempo. gym-motivacion#6 Regla de oro: Nunca te saltes 2 días seguidos
Esta regla toma en cuenta nuestra tendencia natural a saltearnos días de vez en cuando. No somos perfectos. Así que, si te pierdes un día y el segundo día te sientes cansado ¡Pues No!. No pierdas dos días seguidos, levántate y actúa.

#7 Se consciente de tus ganas de renunciar
Todos llegamos a sentir ganas de renunciar, aunque algunas veces sea un deseo inconsciente. Una de las cosas que mejor te puede ayudar es empezar a ser más consciente de estos deseos. Ser conciente te ayudará a afrontar esas ganas de rendirte.

#8 Ten razones motivadoras y escríbelas
Conoce tus razones. Piensa un poco sobre ellas, y escríbelas.

Crossfit fitness man L-sits Kettlebells L sits exercise at gym workout

#9Recompénsate a mismo

Y no solamente por las metas a largo plazo. Cada meta, por más pequeña que sea debe tener una recompensa añadida. Hace una lista de tus objetivos y metas, y al lado de cada una escribe una recompensa apropiada.

#10 Descompone tu meta en mini-metas
A veces una gran meta o una a largo plazo puede ser desbordante. Después de un par de semanas, puedes perder motivación, porque todavía te quedan varios meses o un año o más para completar tu meta. Si divides tu meta en partes más pequeñas podrás ir completándolas más fácilmente.

¡Motívate! En 10 pasos

10 Hábitos saludables

¡Motívate! En 10 pasos

¿Qué es la comida macrobiótica?

Newer post

Post a comment