Mitos del Fitness

Muchas personas piensan que por entrar en la onda “fitness” pueden hacer o consumir alimentos basados en información que puede ser encontrada en cualquier página web. La verdad es que al hacer parte de este estilo de vida, la mejor opción es buscar opiniones y recomendaciones  de una persona experta en el tema y hacer caso omiso de las externas.

 

Este artículo esta dedicado a los mitos dirigidos a los deportistas o aficionados que quieren llevar una vida saludable:

 

  • “Las mujeres que entrenan con peso hace que su cuerpo tenga apariencia masculina”. Esto es falso, la única forma para tener una apariencia masculina es con suplementos y ejercicio excesivo. Un entrenamiento normal, solo tonifica el cuerpo y de da armonía.

 

  • “Toda la grasa que consumimos se acumulará en el cuerpo”. Cuando una persona aumenta de peso es por exceso de calorias. Hay que aprender a consumir las grasas, ya que algunas beneficiarán nuestra salud, como es el caso del aceite de oliva y el aceite de coco.

 

  • “Si sudo más, adelgazo mas rapido”. El sudor es agua, asi que a penas comamos o nos hidratemos, el cuerpo recuperara el sudor perdido. Hay que tener cuidado, por que este tipo de práctica, deshidratada el cuerpo y podemos perjudicar nuestra salud.

 

  • “Los abdominales desaparecen la grasa del estómago”. Para bajar grasa lo único es llevar una alimentación saludable y realizar ejercicios aeróbicos. Los abdominales solo tonifican.

 

  • “Los carbohidrátos engordan”. Lo que en realidad nos engorda es el exceso de calorías, es decir exceso de grasas saturadas, bebidas alcohólicas, azúcar y harinas refinadas.

 

  • “Después de cierta edad no vale la pena matarse haciendo ejercicio”. El ejercicio siempre va a beneficiar nuestra salud, así que levántate y busca una actividad.

 

Como estos mitos hay muchos mas, lo importante es asesorarte de una persona experta en el tema, consulta con un Coach. Si sabes mas mitos, escríbenos y comparte tu opinión.

Catalina Acevedo

Mitos del Fitness

Galletas de avena con semillas de chia

Mitos del Fitness

La vida es un constante cambio

Newer post

Post a comment