Me gusta el arte

Me gusta mucho el Arte, y sobretodo pintar, ver y conocer diferentes obras. Pues el Corazon contesta con imágenes, es por eso que cuando vemos un cuadro recibimos sentimientos o sensaciones y el Corazon es la voz de la sabiduría y esa voz puede llegarnos a travez del Dibujo. Por esto dibujar libera la energía emocional bloqueada. Esto quedo demostrado en la década de los 80’s en diferentes investigaciones neuronales y fisiológicas. Al tener tu cerebro en estado creativo te hace entender las situaciones de la vida cotidiana, además activamos la memoria para formar nuevas estructuras de pensamiento que estimulan el análisis y la percepción de las cosas.

Por esto me refugio en Pintar, es mi mejor hobbie y una terapia donde siento que libero el estrés, ansiedad y tensión, considero que los hobbies y mas los que desarrollan creatividad son una formula de antienvejecimiento, esto se debe al aumento de la dopamina, la cual es responsable de los sentimientos del Amor.

Un estudio de la Universidad de Toronto, dice que el arte tiene un impacto profundo en las personas, ya que se hace un estimulo en la memoria y eso produce un foco de conciencia, es por esto que el cerebro tiene la capacidad de reconocer formas, sombras y colores de forma inmediata aun cuando la información este incompleta. Esto de debe a que al fomentar la creatividad por medio del arte, aumenta el flujo de sangre en el cerebro un 10%, así mismo, el cerebro tiene la capacidad de reflejar y transmitir sensaciones, por ejemplo si una pintura tiene un desierto puede producir calor en el receptor.

Definitivamente, la creatividad nos aísla de la realidad aportando tranquilidad y descanso mental, es una diversión sana que puede llenarnos de muchos beneficios, es por esto que te invito a que realices alguna actividad que fomente la creatividad y luego me cuentas.

Me gusta el arte

Renacer

Me gusta el arte

Autocontrol en estos tiempos de tensión

Newer post

There is one comment

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.