MASAJES POST-ENTRENAMIENTO

El  realizar un masaje después de nuestro entrenamiento puede ser muy eficaz para calmar los efectos del ejercicio intenso ya que tiene la capacidad de reducir los espasmos musculares, aliviar el dolor muscular y acelerar el proceso de recuperación.

masaje-valencia-www.almamasajesvalencia.com-8

Reduce la inflamación y disminuye el tiempo de recuperación entre los entrenamientos

El ejercicio vigoroso causa pequeños desgarros en las fibras musculares, dando lugar a una reacción inmune  (inflamación) Aunque el masaje no impide la aparición de los desgarros musculares, sí reduce la inflamación que los acompaña. El masaje reduce la producción de unos compuestos llamados citoquinas, las cuales juegan un papel crítico en la inflamación. Además, el masaje también parece ayudar a las células a recuperarse al aumentar las cantidades de una proteína llamada PGC-1 alfa, que estimula la producción de nuevas mitocondrias (pequeños orgánulos dentro de las células que son cruciales para la generación de energía muscular y la adaptación al ejercicio de resistencia).

Aumenta el  flujo sanguíneo

La vasodilatación o hiperemia originada  por los estímulos creados al manipular el músculo con el masaje, dan lugar a un ensanchamiento de los vasos sanguíneos lo que mejora la circulación de la sangre y el aporte de oxigeno y sustancias nutritivas que necesitan los músculos para recuperarse.

20f654_doloReduce la rigidez muscular y mejora la flexibilidad

Al finalizar el entrenamiento,  nuestro organismo libera ácido láctico a través de los músculos. El ácido láctico se cristaliza y produce la rigidez de las fibras musculares.  El masaje combinado con estiramientos  ayudará a eliminar el exceso de lactacto acumulado en los músculos para mejorar esta rigidez y prevenir futuras lesiones. Además mejoraremos nuestro rango de movimiento general, ya que al acompañar el masaje con estiramientos los músculos y las articulaciones aumenten su rango de flexibilidad y desarrollo.

Aumenta la relajación física y mental

Está demostrado que el masaje  produce un aumento de la sensación de bienestar general. El masaje regular ayuda a disminuir la depresión, eleva el estado de ánimo, reduce la ansiedad, calmar la mente y mejora el sueño. Algunos o todos estos factores pueden jugar un papel en la recuperación después del ejercicio. La depresión puede cortar  la motivación y hacer que sea difícil mantenerse en la cima de un régimen de ejercicios. Los altos niveles de estrés conducen a veces a comer en exceso y evitar realizar ejercicio. La incapacidad para dormir bien por la noche afecta directamente al rendimiento deportivo. Los efectos de la relajación del masaje son un buen remedio para todos estos problemas. El masaje te ayudará a elevar tu estado de ánimo, para que esté preparado y motivado para volver a tu rutina de ejercicios.

MASAJES POST-ENTRENAMIENTO

AUMENTA TU RENDIMIENTO

MASAJES POST-ENTRENAMIENTO

CROSSFIT: Recuperación Activa

Newer post

Post a comment