Mantequilla de almedras

 Los frutos secos son muy utilizados en las dietas saludables actuales, entre ellos destaca la Almendra, uno de los frutos secos más nutritivos, ya que aporta múltiples beneficios a la piel, el cerebro y la salud en general, y por si fuera poco tiene un delicioso sabor.

Estudios actuales demuestran que un consumo de almendras 5 veces por semana acompañado de una vida saludable con ejercicio y buenos hábitos, permite reducir el índice de glicemio, lo que permite la disminución de azúcar en la sangre; reducir el riesgo de enfermedades cerebrales como el Alzheimer; el aumento de la función cerebral; aumentar la cantidad de energía y vitalidad del cuerpo debido al manganeso y cobre que contienen; reducir  el riesgo de infarto u otras enfermedades cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol ya que son ricas en grasas mono-insaturadas; entre muchos otros beneficios

Esta es una receta que permite darnos el gusto de algo rico y saludable con muchos beneficios. Esta mantequillla es excelente para la merienda o para acompañar el desayuno y muy fácil de hacer.

Esta receta te puede interesar: Arroz con leche rico y saludable.

INGREDIENTES:

 

  • 3 tazas de almendra cruda y remojadas con anterioridad-
  • 1 vaina de vainilla partida por la mitad, preferiblemente.
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ½ de miel o stevia

 

PREPARACIÓN:

 

  • En un recipiente plano colocar las almendras, ingresarlas al horno a 70°C durante 20 – 30 minutos, Revolver para evitar que se quemen.
  • Una vez retirados del horno, agregar las almendras a una procesadora de comida o licuadora y empezar a añadir la sal, la canela, la vainilla y la miel una a una. Mezclar durante 15 – 20 minutos
  • Dejar reposar la mezcla durante unos pocos minutos hasta que se ponga a temperatura ambiente para así poder ingresarla al refrigerador.
  • Disfrutar como acompañamiento de diferentes comidas de una forma deliciosa y saludable.

Esta receta es muy fácil de preparar. Disfrútala desde tu casa y comenta en este artículo cómo te pareció.

Contenido relacionado:

Espagueti de succhini con camarones al ajillo

Hummus de garbanzo

Hamburguesa de pollo y portobello

Espagueti de calabaza

Catalina Acevedo

Mantequilla de almedras

Día de playa

Mantequilla de almedras

Dieta cetogénica

Newer post

Post a comment