Los Beneficios del Kiwi

Ayer vimos una receta de un delicioso Smoothie de kiwi, pero me gustaría compartir con ustedes los beneficios que tiene ésta fruta que luego no consumimos con regularidad. El kiwi es una fruta compuesta más de un 80% de agua. Es una fruta más que deliciosa, su sabor es una perfecta combinación entre el plátano, la fresa y la piña.97c580f6beda50fd864c04499f8f46ae

Antioxidantes y Vitamina C

Estos son los dos nutrientes principales del kiwi. En el caso de la vitamina C, cuenta con 98 mg por cada 100 gramos, teniendo más que las naranjas y los limones. Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C.

Se aconseja consumirlo por la mañana en del desayuno. Entre las propiedades de esta vitamina podemos encontrar: refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, ayuda a evitar las alergias y resfriados.

Reduce el estrés y los nervios

Debido a la gran cantidad de vitamina C es perfecto para reducir el estrés. Nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida. Los médicos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión.

maxresdefault

Ayuda a la digestión

Al tratarse de una fruta repleta de fibra soluble, el kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Si se consume en el desayuno ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogurt o cereales a la mañana.

Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos

Al tener un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, permite bajar de peso y sentirse más saciado. El kiwi es muy diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

Mejora la circulación de la sangre

Al contener vitamina E y Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. El kiwi y su fibra, permiten reducir los niveles de colesterol en sangre.

486b0808adeb8536f0bd983057d70426_large

Mejora los huesos

Esta propiedad es debido a los minerales presentes en el kiwi, los cuáles son cobre, magnesio y potasio. Una pieza de la fruta cubre el 10% de las necesidades básicas de los tres. Permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Favorece el sistema inmunitario

Ayuda a evitar los resfriados y subir las defensas, debido a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, sumado a la vitamina C. Permiten ambos nutrientes producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.

Combate la anemia

También debido a la vitamina C, que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Se aconseja comer kiwis en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación.

Filtra los rayos solares

Si eres una persona muy sensible a los rayos UV, no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene (también presente en la acelga, los brócolis y las espinacas) actúa como un filtro de protección natural para tu piel.

Los Beneficios del Kiwi

Receta: Smoothie Fresh

Los Beneficios del Kiwi

Calcetines para Crossfit

Newer post

Post a comment