Lo mejor de mi vida… ser MAMÁ

Hoy no les voy a hablar de deporte, hoy quiero compartir con todos ustedes ese sentimiento de separarnos de nuestros hijos cuando ellos se van a estudiar a otro país.

Desde niña escuche la frase de ” los hijos son prestados” pero nunca la entendi hasta ahora.  Veo a mi hija realizándose, como persona autonoma en su diario vivir, a pesar de que la veo tan pequeña aun, pero teniendo que tomar día a día decisiones de persona adulta midiendo cada paso que da, ahora es responsable de ella misma y nadie más podría vivir la vida por ella.

_MG_2636SOLOFILE

A pesar de tener padre, madre, hermanos, abuelos, que dariamos lo que fuera por evitarle los “problemitas del diario vivir” como por ejemplo: cuando dejó las llaves dentro de su pequeño dormitorio y le toco llamar a un cerrajero a las 10 pm cuando venia de la Universidad muerta de hambre y de cansancio; o cuando me contó que no tuve tiempo de hacer bien la lavanderia y mezclé blanco con negro y dañe varias camisetas. A pesar de todo esto sé que mi hija esta feliz como tantos otros hijos que se van de sus casas a realizarse como profesionales y como seres integros dentro de una sociedad.

Mi egoismo maternal hace que tenga días en que digo ¿Pero por qué no se quedo mas conmigo?  La extraño con desespero y otros días la extraño ecuánimemente, pienso en que ella esta feliz y siento alivio pero ese alivio me dura poco, creánme. Pero mi amor de nuevo egoista me dice tranquila, la carrera universitaria pasa rapido y regresara al hotel mama, sin embargo me temo que una vez uno abandona el nido puede que regrese, pero ya mis leyes y mis reglas las puse yo y ya me apretarán las de donde crecí.

Reglas o situaciones que eran tácitas en un hogar ya les costara aceptarlas sin questionamiento o lo peor con crítica, pues comienzan a analizar cada uno de los integrantes de toda la familia y obvio a su mamá mas y se preguntaran a sí mismos, ¿cómo yo aceptaba y entendía esto? Que triste!

Por otro lado veo cosas muy positivas de mi crianza que ella aplica y que son su bandera de vida y eso me hace sentir la mamá más orgullosa y satisfecha del planeta, pues mi pequeño proyecto llamado HIJA, salió mejor de lo que yo creía y la veo enfrentarse a sus retos con tenacidad y con valores muy establecidos. Es maravilloso ser MAMÁ! Por esto es la única palabra q no tiene traducción…….

Lo mejor de mi vida… ser MAMÁ

Beneficios de saltar la cuerda

Lo mejor de mi vida… ser MAMÁ

Top 3 CrossFit Oeste

Newer post

Post a comment