Leche de almendras casera

La leche de origen vegetal es una buena alternativa para reemplazar la leche de origen animal que contiene lactosa, la cual es un azúcar simple que sube los niveles de glucosa e insulina en la sangre frenando la perdida de grasa. La leche de almendras tiene un alto contenido de fibra, antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio. Ayuda a prevenir el cáncer, retrasa los procesos de envejecimiento, regula los niveles de glucosa e insulina, regula el colesterol, mejora los procesos digestivos y favorece el transito intestinal. provee vitaminas A, B, D y E, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

 

Esta leche tiene un contenido calórico mas bajo, está entre 30 o 40 calorías, en comparación con la leche de origen animal entera  que contiene 140 calorías. Es por esta razón que la leche vegetal es perfecta para perder grasa y así lograr mayor definición corporal. Si tu intención es comprar esta leche en el mercado, es importante que revises la tabla nutricional y los ingredientes, ya que venden algunas con azúcar añadida y esto puede variar el contenido nutritivo, es por esto que yo prefiero hacer la leche de almendras en casa y te voy a dejar mi receta.

 

INGREDIENTES

  • 1 taza de almendras
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 astilla de canela (opcional)

 

PREPARACIÓN

Coloca las almendras en un recipiente hondo y cúbrelas con suficiente agua, ya que las almendras aumentaran un poco su tamaño. Las dejas en reposo toda la noche. Al siguiente día, enjuaga y escurre bien las almendras. Incorpora las almendras, la esencia de vainilla y las 3 tazas de agua en la licuadora, procesas todo hasta que quede una mezcla homogénea. Luego cuela el contenido que esta en la licuadora para separar la leche de los restos de almendras en un recipiente de cristal y lo metes en el refrigerador. Si le agregas canela la leche se conserva mejor.

 

  1. Esta leche se conserva en el refrigerador durante 5 días.

Y ahora a disfrutar de su delicioso sabor y sus beneficios que a nuestro cuerpo trae.!

 

Contenido relacionado:

DULCE DE CALABAZA 

FRAPPÉ DE PEPINO Y LIMÓN

HELADO CASERO DE FRUTOS ROJOS

BEBIDAS ALCALINAS 

Catalina Acevedo Mejía

Leche de almendras casera

Elige el deporte que mas te guste

Leche de almendras casera

¡Estoy contigo Venezuela!

Newer post

Post a comment