La soledad

Debemos estar en una relación con nosotros mismos antes de tener una relación con alguien. Si te llegó de repente la soledad es porque hay una señal de que debes conocerte a ti mismo urgente. Los seres humanos somos sociales por naturaleza, es por esto que una de las características es que interactuamos con los demás cubriendo nuestras necesidades, desarrollando nuestra autoestima teniendo un equilibrio mental.

En este planeta parecemos locos, cada uno por su lado, nadie piensa en nadie y las personas en general se quejan de soledad así estén en pareja; pues hay muchos tipos de soledad:

  • Soledad objetiva impuesta: Se refiere a situaciones vitales, donde las personas se encuentran de repente solas, puede estar asociada a un cambio o duelo.
  • Soledad objetiva como elección:Se refiere a una elección personal por su personalidad. Buscan aislamiento, en la mayoria de los casos se presenta por su intelectualidad.
  • Soledad subjetiva: se refiere a personas que no están solas, pero se sienten solas. Esta relacionada con el estado mental de la persona, la cual tiene miedo de estar sola pero cuando tiene personas alrededor no encuentran ninguna satisfacción.

conversando con mi mama ella me decía que antes las personas eran mas felices, por que tenían menos responsabilidades, habían menos distractores como la tv, los computadores, los celulares, tabletas, entre otras. Por esta razón se conversaba mas y se disfrutaba de otra manera. Ahora no hay tiempo y no hay palabras, las personas no dicen lo que sienten, la mayoría de veces por miedo a no ser comprendidos y mas bien a ser rechazados. Esto se convierte en una mala comunicación y de tanto corto circuito se llegan a conclusiones como: la gente solo quiere hacerte daño, solo te buscan por interés, o lo peor cada que confías en alguien recibes una puñalada en tu corazón.

El ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con quien compartir aficiones, preocupaciones o anhelos es súper necesaria. Es una meta difícil y los hábitos sociales de la actualidad frenan este empeño la mayoría de veces, pero vale la pena sacar lo mejor y lo mas autentico de nosotros mismos para intentarlo.

La Soledad no es tan mala y muchas veces la necesitamos para aprender, para reflexionar, para conocernos a fondo, para enfrentar nuestros miedos y para pensar en nuestras propias cosas. La soledad es transitoria y no la debemos percibir como algo traumático en nuestra vida. Transitar nuestro propio camino es lo mas importante y el principal propósito de nuestra vida y el universo conspirara para lograrlo.

 

 

Catalina Acevedo Mejía

La soledad

10 deportistas ejemplares: Feliz día guerreras

La soledad

Crepes saludables

Newer post

Post a comment