La motivación: Esencial en el buen deportista

En el deporte como en la vida existen situaciones en las que se cree que nada sale bien o no como se esperaba, uno de los casos más comunes es por ejemplo la no pérdida de peso, por la cual muchas personas deciden rendirse y no seguir esforzándose por no ver resultados inmediatos.

Diseñar un plan de entrenamiento es un paso fundamental en la vida del deportista ya que permite establecer el qué, el por qué, el para qué, el cómo y el dónde de lo que se quiere conseguir. Y ¿cómo se consigue esto?: DISCIPLINA. El deporte llama la atención por los beneficios que genera en la parte física de quien lo practica regularmente, pero se debe tener en cuenta también los enormes beneficios a nivel mental que este ofrece, ya que introduce una conducta y un estilo de vida en donde el deportista desarrolla compromiso, liderazgo, trabajo en equipo y hábitos sanos que se empiezan a reflejar en todos los aspectos de su vida.

Para que el plan de entrenamiento funcione y el deportista logre conseguir sus resultados deportivos esperados, se deben establecer retos personales que sean:

  • REALIZABLES: Que no sean muy fáciles para que no se tornen aburridos, pero tampoco demasiado difíciles o se llega a la frustración.

  • CONCRETOS: Se debe especificar a que es lo que se quiere llegar y cómo, es importante especificar los detalles.

  • TEMPORALIZADOS: Definir retos a corto, mediano y largo plazo.

  • POSITIVOS: Si se han identificado algunas fallas personales que se quieren superar, el objetivo debe ponerse en forma positiva, y no recalcando dicha falla.

  • CONTROLABLES: Es vital que el cumplimiento de los retos dependa únicamente del deportista mismo.

Si se cumple con detenimiento lo mencionado anteriormente, se logrará en el deportista: dedicación, buena actitud, perseverancia, responsabilidad y motivación permitiendo así un deportista de alta calidad con múltiples beneficios físicos y mentales.

Inspiration Catalina Acevedo

El deporte te inspira y te llena de vida.

Catalina Acevedo

La motivación: Esencial en el buen deportista

Muffins de té matcha

La motivación: Esencial en el buen deportista

Somos un espejo de nuestras creencias

Newer post

Post a comment