La importancia del descanso

Cuando estamos practicando cualquier deporte es necesario tener en cuenta varios factores para tener éxito, entre los más importantes son sin duda elaborar un calendario de ejercicios variado, alimentarse de la manera adecuada, ser constante y descansar mucho. agosto2Descansar es fundamental para alcanzar los resultados que perseguimos con nuestro entrenamiento, sobre todo a nivel muscular. Esto es por que un músculo fatigado no rinde igual de bien que uno que afronta un entrenamiento completamente descansado; otra razón es que los músculos aprovechan nuestras horas de sueño para crecer.

Pero ¿Por qué es tan importante el descanso en el deporte? Como vemos es igual de importante dedicar el tiempo suficiente a descansar como dedicarlo a trabajar duro cada día en nuestra rutina de entrenamiento. ¿Se te ocurriría salir a correr después de una noche de fiesta en la que te has acostado a las tantas? Quizá lo hayas hecho alguna vez, y seguro que no has rendido como de costumbre. Pues con el sobreentrenamiento ocurre lo mismo: si entrenas más de lo recomendable sin descansar, aparte de producirte malestar físico, tu musculatura estará tan agotada que no podrá realizar correctamente los ejercicios que tenías pensado. Así no se puede progresar. descanso-ganas-musculo-1024x683

Por otra parte, después de un entrenamiento las fibras musculares han sufrido microrroturas y necesitan repararse. Esta reparación es lo que permite al músculo crecer y ganar en definición, puesto que el organismo procura que su tamaño y fibras aumenten para hacer frente a los desafíos que, precisamente, han provocado su estrés.

Durante el día, el cuerpo se mantiene a la expectativa, preparado para actuar en cualquier momento. Por esa razón, es principalmente por la noche cuando aprovecha nuestra inactividad para recuperar fuerzas y proporcionarle a tu sistema muscular los nutrientes que necesita.

Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que nos despertamos por la noche, ya que pueden llegar a ser desvelos muy breves en que apenas recobramos la conciencia, pero si te despiertas fatigado a menudo o con la sensación de haber dormido poco pese a haberte acostado pronto, quizá sea este el problema.

Cuida tu descanso tanto como cuidas tu entrenamiento y alimentación y pronto verás una mejoría en tus resultados.

La importancia del descanso

5 Snacks rápidos y deliciosos

La importancia del descanso

¿Por qué hacer ejercicio?

Newer post

Post a comment