La importancia de los entrenadores

trainer

Hoy en día, el entrenamiento físico  está dispuesto no solo para el cuerpo sino también para la mente y el espíritu.   Tenemos que llevar un estilo de vida saludable, puesto que así desarrollamos fortaleza, disminuimos estrés y contribuimos al bienestar mental, reduciendo así los niveles de depresión.  La idea de realizar el ejercicio físico debe estar coordinada con el entrenador, quien mantiene un buen nivel de motivación a la persona que realiza el ejercicio.

El entrenador debe llevar una programación adecuada de ejercicios, pero es necesario que posea empatía con el entrenado; Probablemente así, la empatía hará que los ejercicios se sientan que están cumpliendo con la misión acordada. El profesional del entrenamiento guía de manera adecuada los ejercicios  y retroalimenta  acerca de lo que se ha hecho y no se ha hecho bien, construyendo metas puntualizas.  Este entrenador desarrolla disposición de programas de ejercicios   y las adapta a aquellos que desean realizar una tarea determinada.

Si bien es cierto que cada deporte tiene especialistas, todos, deportistas y entrenadores, deben de tener pasión  y entrega por lo que hacen, pues la idea no es solo que te puedan guiar en ejercicios, si no que a través de tus avances vayan ajustando tus rutinas con nuevos ejercicios, los cuales se logran estando siempre actualizado, pues a pesar de que muchas rutinas o deportes son vigentes desde hace muchos años, hay algunas disciplinas como el crossfit que evoluciona diario con ejercicio y rutinas nuevas.

Claro, los mayores resultados en uno se logran con buena alimentación y ejercicio, pero un buen entrenador es clave en tu guía para alcanzar tus metas y ver resultados.

Hay muchos lugares donde los entrenadores solo te escriben la rutina, te dan una explicación escueta y no ponen la atención adecuada; así como en cualquier profesión un entrenador debe poner atención completa y en todos sus sentidos en los deportistas a su cargo pues de no ser así, el solo hecho de hacer mal un ejercicio puede provocar lesiones severas que afecten a la larga o que tenga secuelas muy fuertes y hacer las correcciones necesarias en el momento adecuado puede prevenir muchas lesiones.

A lo largo de mi carrera deportiva he tenido excelentes entrenadores como  Jonny Medina, Jorge Guevara y Dax Scott ;-todos son apasionados, dedicados, estudiosos, responsables y profesionales, que a través de su forma de entrenar y dando el ejemplo inculcan el amor al deporte demostrando como se cuida la salud del cuerpo.  

El entrenador físico personalizado ha dejado de ser una moda y ha pasado a una necesidad para aquellas personas que desean adecuar su estado físico orientado a  una tarea determinada, o quizá simplemente desean ajustar su ejercicio a una específica tarea .   Según estudios científicos  puede comprobarse que un entrenador personal brinda óptimos resultados en el trabajo desarrollado, puesto  la percepción juega una tarea importante en este aspecto debido a que se cree que se está realizando el ejercicio con mayor esfuerzo;  así lo siente el cuerpo y así mismo lo asimila la mente haciendo que el trabajo físico sea el adecuado debido a que la combinación mente- cuerpo es una importante mezcla para conseguir lo que deseemos en la vida.

Así que cada que inicies una disciplina nueva evalúa e investiga sobre tus entrenadores para que sepas quienes son, qué esperar de ellos y saber que exigirles, así valorarás si podrás alcanzar tus metas como deportista.

La importancia de los entrenadores

Tarta de Espinaca

La importancia de los entrenadores

Nivel adecuado de grasa en el cuerpo

Newer post

Post a comment