La importancia de estar Informado

Ésta semana hemos hablado de la Convalecencia detro de la cual podemos ver la importancia de la alimentación, de nuestro estado anímico y hoy hablaremos de la información. Y es que estar informado nos ayudará a ver las cosas con otros ojos. Si estamos al tanto de lo que implica una intervención quirúrgica y los beneficios que obtendremos tras ésta, podremos reducir el estrés que nos ayudará a tener una mejor recuperación.CentroInformaticaMedica-b

Primero debemos saber que todo proceso emocional demanda un proceso de información. Aún antes de que nos digan la necesidad de una cirugía, sabemos que cada persona reacciona de manera diferente ante ciertas situaciones y muchas veces el estar informado sobre cierto temas puede hacer que tomemos una reacción y camino diferente.

Algunas personas no harán caso de las recomendaciones médicas intentando negar la realidad de su salud porque le resulta muy difícil de sobrellevar; otros pueden ignorar dolores y enmascarar síntomas importantes que deben ser tratados a tiempo ó hay personas que prefieren negar todo y parecer muy tranquilos para demorar aceptar la indicación por miedo.

healthcareblogEn todo caso, lo más importante y beneficioso para nosotros es intentar sacar los temores y las preocupaciones, que por lo general no es fácil, pero se logran si nosotros tenemos más conocimiento sobre la situación que estamos pasando. Entre más informados estemos y mejor comunicación tengamos con nuestro médico será más fácil ir calmando nuestros miedos.

Con respecto a la información, es frecuente que como paciente nos encontremos presionados  por malas noticias y por una realidad amenazante, y es normal que nuestro mecanismo anímico de defensa se active y nos impida escuchar o comprender la información, pero intentemos despejar nuestra mente y poner atención a lo que nos están diciendo. ¡Animo!, pronto estarás de nuevo llevando una vida normal…

La importancia de estar Informado

El lado Emocional de una Cirugía

La importancia de estar Informado

3 Recetas para la Convalecencia

Newer post

Post a comment