Iluminación en nuestro corazón

Hace poco estaba escribiéndome con una amiga y me dice: “Mi novio me terminó”, la verdad es que quedé muda, no tuve palabra alguna de consuelo para ella. Como amiga, veo lo mejor de ella aunque sé que las relaciones pueden llegar a tornarse más complejas y al fin y al cabo son cosas de solo dos, que nadie más puede llegar a comprender de la misma manera. 

Sin embargo me quedó aquello en mi cabeza, pienso en como en muchas ocasiones se toman decisiones impulsivas sin tener en cuenta por ejemplo, esta época que estamos viviendo actualmente los seres humanos, la angustia, la incertidumbre, el aplazamiento de metas y en muchos casos, también frustración y tristeza. Muchas veces, todas esas razones, que son muy complejas de manejar, nos crean otro tipo de inseguridades y ganas de obtener reacciones de otro lugar, donde tal vez no provienen. 

Todos estamos en crisis y cuando hay tormentas, no podemos ver las cosas claramente y podemos tomar decisiones que luego nos pesan.  A veces lo vemos asi en el corto plazo, pero con el tiempo empezamos a ver, que a veces la vida nos lleva a situaciones donde nos deshacemos como rompecabezas donde las piezas van cayendo y no sabemos como recogerlas para pegarlas de nuevo, como una porcelana rota, pero resulta que esas piezas que se van cayendo, muchas veces no las necesitamos más y si las dejamos en el piso, podría entrar de nuevo la luz en nosotros, así que ¿por qué no dejarlas allí y dejar que llegue la iluminación a nuestro corazón?, lo único constante es el cambio, no me canso de repetir, las personas llegan y se van, nosotros también, solo con un poco de tiempo podremos ver cuál fue el aprendizaje de cada situación. 

Muchas veces también nos afligimos por ausencias que no queremos aceptar, pero  las personas que no quieren tu amor,  es mejor que se vayan pronto para que vengan las que si te aman de verdad, ellas que te aceptan con tu equipaje, con tu pasado, el cual ni siquiera existe ya, sin condiciones, sin juzgarte y sin ofenderte.  Esas personas con las que fluyes y no hay dolor. Solo hay realidad.

Así que al final, tuve que decirle a mi amiga, además de recordar una frase de Paulo Coelho  “Deshazte de quien duda de ti, únete a quien te valora, libérate de quien te estorba y ama a quien te soporta” y como me dijo una de mis grandes amigas, Catica, en esta pandemia triunfara el Amor y la Fe.

Iluminación en nuestro corazón

Luna de Cristal

Iluminación en nuestro corazón

Pasado pisado

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.