IA:Identidad atlética 

Hoy veremos un tema muy importante que muchas veces no es tan conocido, se trata de la Identidad atlética, mejor conocida como IA, ésta se refiere al grado de importancia, fuerza y dedicación que uno como deportista pone a la práctica de su deporte y el papel de este en nuestra vida diaria.  


Hay diferentes factores que influyen en nuestra Identidad atlética, unos internos como nuestras actitudes, creencias, sentimientos y emociones que a pesar de ser personales pueden estar influenciados por el camino que hayamos tenido como deportista. Y los externos que van más hacia la percepción de los demás hacia nosotros, dándonos un rol social en donde buscamos ser una imagen a seguir, una persona con alto nivel de esfuerzo, el mejor en cierto deporte, etc.

Pero ¿Hasta qué punto estos aspecto que influyen en nosotros de manera psicológica pueden ser determinantes para nuestro desempeño en el deporte? ¿Podrá nuestra personalidad modificar el cómo influyen estos aspectos en el éxito ó serán más importantes que nuestra propia personalidad? 


Estadísticamente podemos identificar nuestro nivel de IA  dependiendo de ciertas variables de personalidad y rasgos que se relacionan, el fin de contar con esta información es poder  encontrar la manera de hacer más deportistas felices, que el deporte no sea estresante, sino un momento de satisfacción para cada uno de nosotros.

IA:Identidad atlética 

The Crossfit Games: La Final

IA:Identidad atlética 

Crossfit Games: Rama Femenil

Newer post

Post a comment