Helado saludable de piña cremoso

La piña es considerada una de las frutas tropicales mas apetecidas del mundo, es dulce y con toques ácidos, esto hacen de esta fruta una combinación deliciosa. A raíz de la mala alimentación nuestro cuerpo acumula toxinas y desechos que pueden afectar nuestra salud. La piña nos ayuda a eliminar esas toxinas ya que es diurética y desintoxicante.

 

A parte de eliminar toxinas, la piña tiene fibra, vitamina C, B1, B6, acido fólico, sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Es por esto que es la fruta perfecta para bajar de peso y llevar una vida saludable. Estos beneficios se deben a la presencia de una enzima llamada bromelina.

Puede interesarte: Helado casero de frutos rojos 

La bromelina es un agente antiinflamatorio eficaz. Combate enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. Adicionalmente es un anticoagulante natural y hay evidencias que puede provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre asi que mejora la función inmune.

Como podemos evidenciar, la piña tiene muchos beneficios, es por esto que quiero dejarte esta receta que es perfecta para un snack en la tarde o cuando nos dan antojos de algo frio y dulce.

 

INGREDIENTES

  • 2 rodajas de piña
  • 2 sobres de stevia
  • 375 gramos de yogurt griego
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • hojas de menta al gusto

PREPARACIÓN

Coloca la piña, la stevia y el zumo de limón en la licuadora y tritura, luego agrega el yogurt griego en la licuadora y sigue licuando hasta que quede una crema homogénea. En unos contenedores para helados agrega la mezcla que se realizo y le pones las hojitas de menta al gusto, luego los llevas al congelador por 3 horas y lo mas importante ¡disfruta este helado!, en realidad es delicioso y saludable.

helado cremoso de piña Catalina Acevedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado:

3 Opciones de té mañanero

Frappé de pepino y limón

Es hora de cenar

Catalina Acevedo

Helado saludable de piña cremoso

Empanadas de avena

Helado saludable de piña cremoso

Circuito para quemar grasa

Newer post

Post a comment