Haz ejercicio sin ejercicio

Muchos de nosotros luchamos con la idea de hacer ejercicio. Pasan semanas, meses… buscando ese gran empujón que nos haga empezar una rutina en el gimnasio, en la casa, en el parque o en el crossfit. Pero la mayoría fallamos una y otra vez, y una de las razones es que desconocemos el gran impacto positivo a corto y largo plazo que tienen esos 30 o 60 minutos de manera habitual en nuestras vidas.

sports-731506_1280

Quiero sugerir algunas alternativas, maneras de hacer ejercicio que encajen en tus días regulares. Las siguientes ideas te ayudarán a ejercitarte durante todo el día sin tener que hacer ejercicio.

SIEMPRE ES POSIBLE, A PIE O EN BICI

Hay ocasiones que tomas tu auto para recorrer alguna distancia de manera habitual y, no te das cuenta hasta que se avería el auto que recorrerla en bici o caminando es una buena forma de poner en movimiento tu cuerpo, sin “quitarle” tiempo a otras tareas. Cada vez que tomas tu auto, te pierdes de una oportunidad para hacer ejercicio.

TENER EQUIPOS DE EJERCICIOS

Una forma sencilla de hacer más ejercicio en tu vida es poner equipos de gimnasia, en alguna parte de la casa. Y luego te comprometes a utilizarla cada vez que entras en esa habitación.

Por ejemplo, podrías tener una barra de pull-up en la puerta. Incluso si sólo puedes hacer una pull-up, eso es más ejercicio que hacer cero pull-ups. Y, finalmente, se llega al punto donde puedes hacer múltiples pull-ups!

TOMA DESCANSOS CORTOS DE EJERCICIOS

En lugar de tratar de meter todo tu ejercicio en un período de 30 a 60 minutos, se puede tomar descansos cortos de ejercicio durante todo el día.

Por ejemplo, cuando estés trabajando, configura un temporizador durante 30 minutos. Cada vez que toque, te levantas y haz uno o dos minutos de ejercicio. Puedes variar los ejercicios cada vez que te levantas, así no te aburres. Puedes hacer algunas flexiones, la próxima vez saltos, y luego algunas sentadillas.

Otra opción es tomar descansos de ejercicio mientras ves la televisión por la noche. Cada vez que hay una pausa publicitaria, te levantas y haces ejercicio hasta que la pausa haya terminado.

COMIENZA UN PASATIEMPO ACTIVO

Las oportunidades son ilimitadas. Hay clases de baile, deportes, artes marciales, senderismo, kayak, etc.

Si vives en una ciudad de tamaño decente, lo más probable es que ya hay un montón de opciones para los pasatiempos activos. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno y empezar a ir! No sólo harás ejercicio, lo más probable es que te diviertas y hagas nuevos amigos.

ESTACIONA TU AUTO LEJOS

Todos hemos visto a la gente dando vueltas en un estacionamiento tratando de conseguir el espacio cerca de la entrada. ¿Por qué no hacer lo contrario?

Estaciona tu auto lo más lejos de la entrada como puedas. No sólo va a reducir tus niveles de estrés, harás un poco más de ejercicio. Y cuando termines en una tienda, camina hasta el siguiente lugar en vez de tomar tu auto y conducir.

El ejercicio no tiene por qué ser difícil. No tiene que ser algo con lo cual luchar. Si quieres pagar $50 o más cada mes a un gimnasio o en el crossfit, muy bien por ti. Pero muchos han intentado eso y resulta que no funciona para muchos.

Pues deja de hacer ejercicio como una actividad separada. Sólo hazlo parte de tu vida regular y detén esa la lucha de una vez por todas.

Haz ejercicio sin ejercicio

Salmón Marinado

Haz ejercicio sin ejercicio

Crema de espárragos con albahaca y langostinos

Newer post

Post a comment