HABLAR DESDE EL CORAZÓN

Que rico cuando podemos hablar de corazón a corazón. Eso no ocurre a menudo, siempre dejamos algo “escondido” no sé por qué, si lo más lindo de un ser humano es ver su verdad. No entiendo ¿Por qué la dejamos delegada? ¿Quién nos dijo que decir la verdad sobre algún sentimiento es malo? definitivamente,  desnudar nuestra verdad es tan terrible que andamos diciendo verdades a medias. Puesto que queremos esconder  lo más valioso que tenemos por miedo;  miedo a que lo rompan, a que lo abusen,  a que no lo valoren y ese es nuestro corazón.

Yo tiendo a pensar antes de hablar, pero siempre soy sincera, muchas veces cuando tengo rabia o impotencia por algún suceso, respiro profundamente y medito para tener claridad y así decir lo que siento, aunque también debo ser realista, no siempre tenemos claridad para pensar y termino diciendo cosas que salen de la normalidad, pero siempre hablo desde el corazón aunque no siempre tenga la razón pero al final es importante hacerlo desde el amor, debemos dejar de lado la envidia, el odio, la codicia y la mala fe.

Lo ideal para hablar con el corazón es estar sincronizados con todo nuestro ser, es decir conectar los pensamientos con los sentimientos y expresarnos con respeto, empatía y lo más importante sin juzgar a nadie.

Cuando hablamos desde el corazón, nos sentimos más rico, más alivianados, más felices, porque hay libertad. Como decía mi tío, gran científico, medico intachable pero con un corazón único, “Nos encerramos en convencionalismos sociales, religiosos, culturales y nos fregaron nuestro corazón”, y resulta que nuestro corazón siempre tiene la verdad, tiene la llave del verdadero sentimiento, a veces obvio negativo, porque de eso se trata, de tener la capacidad de recuperarnos y lo mejor cuando hablamos o conquistamos de corazón, tenemos esa batalla ganada.

No quiero encerrar mi corazón, porque al encerrarlo encierro mi libertad.

HABLAR DESDE EL CORAZÓN

El mito de la belleza es una realidad

HABLAR DESDE EL CORAZÓN

Tips de Inteligencia Emocional

Newer post

Post a comment

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.