Hábitos esenciales para un máximo bienestar

sunset-691848_1280

Cada persona es diferente, pero cada una es humana, lo que significa que tenemos cosas en común. Los buenos hábitos son esenciales para el bienestar de todos nosotros, estos ayudan a mejorar mente, cuerpo y alma si los ponemos en práctica y lo hacemos parte de nuestras vidas.

Hay momentos en que la vida se torna difícil pero aunque algo no vaya bien, siempre hay formas de superar esas situaciones y los buenos hábitos es una de esas herramientas que nos ayudan a ser perseverantes y sacudirnos con mayor facilidad de las adversidades.

Algunos hábitos esenciales para obtener el máximo bienestar y la resiliencia que cada persona necesita:

EJERCICIO

Muchos sabemos las ventajas físicas que genera el ejercicio, pero este beneficia tanto a la mente como al cuerpo. El ejercicio es el mejor antidepresivo natural que existe. Las personas que hacen ejercicio son más resilientes ante momentos difíciles, cuando el enojo, la tristeza, la impotencia u otro sentimiento desagradable hace acto de presencia en tu vida, una buena opción para mitigarlo es poniendo toda la energía en tu rutina de ejercicio y, verás cómo te sientes mejor física y emocionalmente.

CULTIVAR RELACIONES

girl-719766_1280

Asegúrate siempre de que tus seres queridos sepan que los amas, incluso en momentos de conflicto. Cuida y cultiva tus relaciones con tu familia y amigos, haciendo un tiempo para estar con ellos, es un buen hábito que incrementa tu felicidad y el de tus seres queridos. No rompas nunca tus promesas y sé solidario/a siempre que puedas.

GRATITUD

Desarrollar una actitud de gratitud es un hábito común entre las personas felices. Cuenta tus bendiciones, todas, hasta la más trivial, y sé agradecida con tu familia, tus amigos, en tu trabajo… Tómate el tiempo para agradecer y expresar tu gratitud a los demás.

thank-you-515514_1280

Sé agradecido hasta en los momentos difíciles porque una persona forja su temple cuando es capaz de apreciar los regalos de la vida en medio de las adversidades y de los momentos difíciles, esas personas hacen un esfuerzo por agradecer las cosas que tienen, las personas que están cerca, las experiencias vividas y, también las ausencias, las carencias y las cosas que ya no tienen oportunidad de cambiar. Cuando agradecemos de esta forma, estamos dando cabida ala posibilidad de que todo ha sido exactamente como ha tenido que ser y que estamos en el lugar preciso para continuar con nuestro crecimiento espiritual.

LEER LIBROS

Son muchas las alternativas para entretenerse en este tiempo moderno en que vivimos y son muchas las opciones de como aprender algo que te interesa, pero pasa el tiempo y leer se mantiene como el estándar para expandir la mente, encontrar nueva información y  aprender directa o indirectamente como ser mejor de lo que eres.

Si tu lees muchos libros, puedes…

old-books-436498_1280
  1. Ser más interesante (en conversaciones, por ejemplo)
  2. Ser mas inteligente
  3. Tener más conocimiento
  4. Ser mejor en diferentes áreas
  5. Ser más feliz

MEDITAR

Vivimos en la era tecnológica, y debido a eso, casi todos los procesos se ponen cada vez más rápidos (la comunicación, comer, limpiar, etc).

buddhist-481763_1280

Este ritmo tan rápido parece haberse trasladado a nuestro estado de ánimo, provocando que seamos ansiosas y frenéticas, pero algo tan simple como meditar puede ayudarnos a reducir esa velocidad.

La meditación es la simplicidad de centrarse en su respiración y nada más. Con unas horas al día de meditación los problemas parecen, menos significantes, nos ayuda a calmarnos, a aliviar el estrés y a dejar ir todo eso que nos hace daño y no podemos controlar.

“Nosotros hacemos nuestros hábitos, y los hábitos nos hacen a nosotros”…

John Dryden

Hábitos esenciales para un máximo bienestar

5 cosas clave para estar en forma y saludables

Hábitos esenciales para un máximo bienestar

El arte de silenciar la mente

Newer post

Post a comment